El Gobierno de Luis Arce denunció un afán de desestabilización en la convocatoria a movilizaciones que emerge desde el ala evista del MAS
Fuente: Unitel
Sectores afines a Evo Morales inician este martes 17 de septiembre una marcha que partirá desde Caracollo y que tiene como fin llegar a la ciudad de La Paz reclamando al Gobierno por un pliego petitorio de 15 puntos, movilización que para el analista y periodista Andrés Gómez responde a un “apetito personal” del líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) en su intención para lograr su candidatura presidencial.
Según el discurso que pregona Morales, esta marcha es para “salvar a Bolivia”, dice Gómez, pero el verdadero objetivo “es imponer su candidatura en el MAS, convertir en un problema nacional, un problema personal que tiene con Luis Arce y un problema partidario.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En criterio de Gómez, Morales busca “involucrar al país en esta pelea que solamente le interesa a él, (además) que juega psicológicamente con la amenaza de acortar el mandato de Luis Arce”.
Sobre las movilizaciones que -se anuncia- se instalarán en el país, el analista remarca que el derecho a la protesta es legítimo pues la gente tiene derecho a expresarse, pero recuerda que un bloqueo no puede ser considerado como una manifestación de esta índole, porque va en contra de los intereses de una gran parte de la ciudadanía.
Es por ello que “el Gobierno lo que debe es hacer cumplir la ley y proteger los derechos de millones de personas que nada tienen que ver en este problema”.
En su criterio, el presidente Luis Arce debe cumplir con lo que dijo el pasado domingo: defender los intereses de la ciudadanía y hacer respetar la norma, señaló Gómez.
Golpe
Los bloqueos y movilizaciones convocados por el expresidente Evo Morales y sus afines apuntan a dar un golpe de Estado al Gobierno nacional, advirtió el pasado domingo Luis Arce en un mensaje en el que se dirigió de manera directa al líder del MAS.
En respuesta, Morales cuestionó lo que expuso Arce Catacora, quien lo acusa de tratar de acortar su mandato mediante medidas de presión.
El líder del MAS respondió con una invitación: “Más bien (lo) invito, que venga a la marcha, que sepa cómo marcha, cómo se defiende a gente humilde, gente sin comida, ni se imagina”.
Además aseveró que no pide la renuncia de Arce Catacora. “No está en el pliego que renuncie, que adelante elecciones, no hay”, sostuvo.