EEUU: Un ‘mundo perdido’ de hace 9 millones de años es encontrado bajo una escuela

El sorprendente e inesperado hallazgo de «toda una ecología del océano de hace nueve millones de años» se produjo durante trabajos de construcción en California.
Un 'mundo perdido' de hace 9 millones de años es encontrado bajo una escuela

Fuente: https://actualidad.rt.com

Descubren bajo el hormigón del instituto San Pedro, en el estado de California, EE.UU., miles de fósiles marinos que recuerdan el antiguo pasado geológico de la península de Palos Verdes.

Los hallazgos fueron un lecho óseo, que data de hace 8,7 millones de años, de la era del Mioceno, y un lecho de conchas de unos 120.000 años, de la era del Pleistoceno, y se produjeron entre junio de 2022 y julio de 2024, durante los trabajadores de la construcción de nuevos edificios en el campus de la escuela, según Los Angeles Times.



«Es el ecosistema completo de una era que ya no existe […]. Tenemos toda esta evidencia para ayudar a los futuros investigadores a reconstruir cómo era una ecología completa hace nueve millones de años. Eso es realmente raro», expresó Wayne Bischoff, director de recursos culturales de Envicom Corporation, una compañía consultora para servicios de planificación ambiental, biológica y territorial.

Los investigadores creen que «había un canal submarino que transportaba material desde aguas menos profundas a aguas más profundas y que había actividad volcánica en algún lugar de las inmediaciones», según Austin Hendy, curador adjunto del Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles.

«Nos dimos cuenta de que obtuvimos millones de huesos de criaturas marinas de todo tipo, principalmente peces, pero también mamíferos marinos, tortugas marinas, aves playeras, algas marinas y otros tipos de algas e invertebrados como conchas y otras cosas, todo en un solo lugar», sostuvo Wayne Bischoff, director de recursos culturales de Envicom Corporation en sus declaraciones a la cadena local KABC-TV.

«Y representa toda una ecología del océano de hace nueve millones de años», concluyó.