El lateral de la selección boliviana, uno de los más destacados en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, tendrá su segunda experiencia en la máxima categoría del fútbol ruso.
Fuente: eldeber.com.bo
Roberto Carlos Fernández, el lateral de la selección boliviana que brilló con la Verde en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de septiembre, arribó este martes a Rusia para sumarse a su nuevo club, el FC Akron Tolyatti de la Primera División.
El FC Akron Tolyatti anunció el arribo del jugador boliviano de una forma peculiar, ya que colgó un video en sus redes sociales en el que Fernández aparece sonriente hablando en ruso: “Estoy feliz de sumarme al plantel. Espero que juntos podamos conseguir muchas victorias y logremos los objetivos del equipo”, manifestó.
Por su parte, el club rojo describió el video con la siguiente frase: “¡Roberto Carlos Fernández está aquí! Un par de palabras en ruso y español de nuestro nuevo jugador, que, por cierto, realizó tres asistencias en dos partidos con la selección boliviana en la pasada fecha de Eliminatorias”.
A sus 25 años, Fernández busca seguir acumulando experiencias en el extranjero, y el Akron representa una oportunidad inigualable para continuar en el fútbol de élite. Este será su tercer club en Europa, habiendo pasado anteriormente por la Cultural Leonesa en España antes de regresar a Bolivia para jugar en Bolívar y luego ser cedido al Baltika, también en Rusia.
El Akron Tolyatti, fundado en 2018, ha tenido un ascenso notable en su corta historia, logrando varios éxitos que le han permitido alcanzar la máxima categoría del fútbol ruso. En la presente temporada, tras ocho partidos disputados, el Akron se encuentra en la decimoprimera colocación con 8 puntos, fruto de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.