Las empleadas fueron captadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto manipulando contenedores de basura, donde se ocultó la sustancia controlada.
Fuente: Red Uno
La Juez Vivian Balcazar ha dictado una medida de detención preventiva por 180 días contra Leidy G.S. y Rita C.M., empleadas del aeropuerto Viru Viru, acusadas de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.
Según las autoridades, las empleadas fueron captadas por las cámaras de seguridad del aeropuerto manipulando contenedores de basura que contenían parte de los 12 paquetes de cocaína incautados en el operativo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las imágenes revelaron que las mujeres, encargadas de la limpieza y desinfección del área, tuvieron acceso directo a los contenedores donde se escondían las drogas.
El caso ha llamado la atención de las autoridades judiciales, quienes han designado a cinco fiscales para la investigación. La situación se complica aún más con la posibilidad de que en las próximas horas se cite a las 35 personas arrestadas la semana pasada, relacionadas con el hallazgo de la droga.
A su salida de la audiencia, Leidy G.S. y Rita C.M. se declararon inocentes, alegando que su único papel era el de realizar tareas de limpieza y desinfección en las áreas asignadas. Las mujeres sostienen que no tenían conocimiento sobre la presencia de sustancias ilegales en los contenedores de basura.