Eva Copa advierte que no permitirá el ingreso de la marcha “evista” a convulsionar El Alto

La alcaldesa dijo que no tiene miedo al expresidente Evo Morales a quien le pidió dejar de obstruir el crecimiento de Bolivia. “Es lamentable la actitud de este cobarde”, aseguró.
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, y el expresidente Evo Morales en el inicio de la marcha. Foto: Red Uno
La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, y el expresidente Evo Morales en el inicio de la marcha. Foto: Red Uno
Fuente: Visión 360
Por Marisol Esthela Alvarado Flores

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, advirtió que no permitirá el ingreso de la marcha “evista” a esa urbe porque su afán es generar convulsión.

“No va a entrar a El Alto a convulsionar nuestra ciudad que perdió mucho en 2019 y 2003 cuando tuvimos muertos y no lo vamos a permitir, estamos cansados que se nos use”, dijo a los periodistas.

Este martes partió de Caracollo la caminata denominada Marcha para salvar Bolivia, liderada por el expresidente Evo Morales, cuyo objetivo final es arribar a la sede de Gobierno, luego de pasar por la urbe alteña.



Copa cuestionó ¿en qué va a ayudar esa marcha al país?, en momentos en que los bolivianos necesitan otro tipo de respuestas, por ejemplo, a la crítica situación económica.

La alcaldesa dijo que no tiene miedo a Morales a quien le pidió dejar de obstruir el crecimiento de Bolivia. “Es lamentable la actitud de este cobarde”, señaló.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En la misma línea se pronunciaron la Central Obrera Regional (COR) de El Alto y la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) que rechazaron la marcha liderada por Morales, porque busca generar “dolor y luto” en la familia alteña.

“Como Central Obrera Regional de El Alto rechazamos categóricamente la marcha ‘de la muerte’ encabezada por Morales. Hemos sido amenazados como organizaciones sociales con la toma física de nuestra sede sindical, la destrucción de nuestro nuevo edificio, la toma de la Fejuve y de otras organizaciones sociales”, denunció el dirigente de la COR, Marcelo Mayta, citado por la agencia estatal ABI.