“La gente va a castigar al MAS en las urnas”, dice analista tras el enfrentamiento entre arcistas y evistas

Un enfrentamiento campal entre seguidores de Evo y Arce se produjo en la carretera La Paz – Oruro. Los arcistas pretendieron frenar la marcha de los evistas, pero fueron rebasados.

 

Fuente: Unitel



Tras los enfrentamientos entre arcistas y evistas en la carretera La Paz – Oruro, el analista y politólogo Marcelo Silva, señala que estos hechos violentos van a repercutir en el voto ciudadano de las próximas elecciones presidenciales y que la pelea de las dos facciones del Movimiento Al Socialismo (MAS) solo están provocando un daño al país.

“La gente más allá de cualquier adhesión a una de las facciones (arcistas y evistas) va a castigar al Movimiento Al Socialismo definitivamente en las urnas. El MAS tiene poco chance electoral porque están demostrando que no tienen más habilidad que la destrucción el uno con el otro y en especial en tiempos electorales”, dijo Silva en entrevista con UNITEL.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ante la amenaza del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, quien dijo que usará todos los mecanismos jurídicos contra aquellos sectores que están afectando a la democracia del país, el politólogo señala que las autoridades deberán ejecutar la ley tal como se hizo contra el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho.

“¿Qué va a hacer el Gobierno? ¿Podrá hacer eso con Evo Morales? Pues tiene que seguir mínimamente el camino que siguieron Camacho y Zuñiga. En ese caso, al Gobierno no le tembló la mano”, explicó.

Además, Silva habló de consecuencias que tendrá el país tras una constante disputa y entre Luis Arce y Evo Morales, tal como se vio la tarde del martes en la localidad de Vila Vila.

“Estas movilizaciones, estos amagues de enfrentamientos y violencia tienen una factura muy fuerte y la van a tener sin duda alguna para todos los bolivianos, tratándose de un tema absolutamente particular entre dos peleadores callejeros”, sostuvo.

El enfrentamiento entre ambos bandos concluyó con las duras declaraciones del ministro Del Castillo, quien llamó “golpista” a Evo Morales.

La tarde del martes, con piedras, petardos y otros elementos, hombres y mujeres evistas hicieron retroceder al bloque arcista en un tramo de la carretera. Además se observó a varios seguidores de Arce subirse a los cerros para escapar.

El objetivo de los arcistas fue frenar la marcha, sin embargo, fueron rebasados por la marcha de los evistas.