El arquero de The Strongest llega motivado al partido contra Bolívar, que se jugará este miércoles, desde las 20:00, en el estadio Hernando Siles de La Paz
Fuente: eldeber.com.bo
The Strongest quedó listo para el clásico paceño luego del último entrenamiento que realizó este martes en Achumani. Los atigrados se medirán a Bolívar este miércoles, a las 20:00, en el estadio Hernando Siles de La Paz, en partido reprogramado de la undécima fecha.
“Bien, excelente, creo que hemos trabajado muy bien, preparados y esperando que llegue el partido”, fue lo primero que dijo el arquero Guillemro Viscarra a los periodistas que lo aguardaban, a la salida de la sede atigrada.
Viscarra reconoció que llega motivado al clásico por dos motivos. Mencionó lo que hizo la selección nacional en la fecha doble de las Eliminatorias, en la que él fue protagonista en la victoria contra Chile y el triunfo de The Strongest ante San Antonio en condición de visitante el fin de semana.
“Creo que fue muy lindo lo que nos pasó con la selección, luego tuvimos un buen partido con el Tigre a la vuelta del receso, entonces eso nos motiva para disputar la punta en el clásico”, agregó.
Su rival de turno tiene alrededor de una decena de bajas por lesiones y suspensiones, un factor en el que no se confía el guardameta.
“Siempre es complicado, es el partido más duro del año, así lo vamos a plantear. Seguro vamos a tratar de ser protagonistas como siempre lo hacemos, independientemente del rival, pero Bolívar tiene sus fortalezas que todos conocemos, entonces va a ser un lindo partido”, manifestó.
Viscarra dijo que a él le gustaría enfrentar a un Bolívar sin bajas, pero al mismo tiempo reconoció que la academia tiene un gran plantel de jugadores.
“A mí sí (enfrentar a un Bolívar completo), por eso son los clásicos, por eso son los dos mejores equipos del país… Vamos por los tres puntos que nos pongan arriba”, expresó.
The Strongest no quiere dejar pasar la oportunidad de alcanzar a Bolívar en la cima de la tabla de posiciones del torneo Clausura. Los celestes tienen 30 puntos y los atigrados están con 27 unidades.
“Queremos acercarnos a ese primer lugar y como hicimos el año pasado nunca salir del primer puesto es lo que queremos aspirar, sabemos que este partido es muy importante y no debemos dejar sumar a ellos los tres puntos, porque eso nos complicaría bastante, pero queda mucho torneo todavía y sabemos cómo enfrentar esta clase de torneos largos”, enfatizó el arquero cruceño.