El flujo de remesas familiares que llegan al país sigue a la baja y a junio de este año cayó $us 62,6 millones, un 8,87% menos que en similar periodo de 2023, según un informe del Banco Central de Bolivia (BCB).
eju.tv /Video: Btv
La Paz.- El ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, informó en conferencia de prensa que la reciente reducción de las remesas registradas por el Banco Central de Bolivia es un reflejo directo de los desafíos económicos que enfrenta el mundo.
«Nosotros advertimos durante varios meses en 2023 que la economía global estaba ingresando en una fase recesiva, con una disminución de la actividad económica a nivel mundial. Esta alerta no fue tomada en cuenta por algunos analistas», expresó Montenegro.
El ministro señaló que economías clave como la norteamericana y la europea están experimentando desaceleraciones, lo que ha generado una menor capacidad de envío de remesas desde esos países. «La economía de Estados Unidos está entrando en una fase de desaceleración, lo mismo ocurre en China y Europa, aunque Japón ha mostrado signos de recuperación», añadió.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
@eju.tv El ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, informó en conferencia de prensa que la reciente reducción de las remesas registradas por el Banco Central de Bolivia es un reflejo directo de los desafíos económicos que enfrenta el mundo. #parati#fyp #noticiasdebolivia #noticiastiktok #politica eju.tv #lapaz #bolivia #remesas #economiabolivia🇧🇴