Los 7 lugares naturales ‘paradisiacos de Santa Cruz que puede visitar este feriado

Santa Cruz es considerado un lugar ‘paradisiaco’ para sus pobladores y también para los visitantes. A continuación, algunos de los lugares naturales más impresionantes

 

Charles Muñoz Flores



Fuente: Red Uno

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El próximo 24 de septiembre, Santa Cruz celebra el 214 aniversario del grito libertario cruceño, una fecha emblemática para el departamento que este año cae en martes. Con el feriado, muchos visitantes de otras regiones de Bolivia y del exterior aprovecharán la oportunidad para recorrer la Ciudad de los Anillos y disfrutar de Expocruz 2024, el mayor evento ferial del país. Sin embargo, el departamento oriental no solo destaca por su vibrante economía y pujante desarrollo, sino también por sus inigualables tesoros naturales que invitan al turismo y la aventura.

Para quienes desean hacer de su visita algo más que un recorrido por la urbe, el departamento cruceño ofrece una variedad de destinos naturales paradisíacos que merecen ser explorados.

A continuación, algunos de los lugares más impresionantes que puedes visitar durante este feriado:

Parque Nacional Noel Kempff Mercado: Considerado uno de los santuarios de biodiversidad más importantes de Bolivia y del mundo. Con vastas extensiones de selva virgen, cascadas y una fauna incomparable, este parque es perfecto para los amantes de la naturaleza. Ubicado en el municipio de San Ignacio de Velasco, al noreste de Santa Cruz.

Algunos de sus atractivos: Catarata Federico Ahlfeld, Catarata Arco Iris, Laguna Bella Vista, Mirador de los Mono y Catarata El Encanto.

Conoce los lugares más paradisiacos de Santa Cruz. FOTO: Catarata Federico Ahlfeld.

 

Lomas de Arena de Santa Cruz: A solo 12 km del centro de la ciudad, este sorprendente paisaje de dunas doradas es ideal para practicar deportes extremos como el sandboard o simplemente disfrutar de una caminata relajante rodeado de la serenidad del ‘desierto’ que tiene características similares al de algunas dunas encontradas en África.

Parque Natural Lomas de Arena

 

El Jardín de las Delicias del Amboró: Es uno de los destinos turísticos más impresionantes de Bolivia. A 2 horas de la capital cruceña y ubicado en el municipio de El Torno, departamento de Santa Cruz, este lugar ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre. Destaca por su alta biodiversidad y sus impresionantes cascadas de 90 y 195 metros de altura, las cuales son accesibles para el visitante.

Cataratas del Jardín de las Delicias

 

Espejillos: Otro de los paraísos escondidos de la región, con aguas cristalinas y refrescantes cascadas que invitan a nadar y disfrutar de un día en la naturaleza. Espejillos se encuentra a 45 kilómetros y más o menos 3 horas y 30 minutos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Para llegar se debe conducir por la vieja ruta a Cochabamba hasta el poblado de San José en el Municipio de Porongo, desde allí continuar por un camino bien señalizado hasta la Reserva Natural Municipal de Espejillos.

Cascadas de Espejillos

 

La Torre de David o Cerro de Chochís: También conocido como “La Muela del Diablo”, este atractivo turístico se encuentra ubicado en la provincia Chiquitos a 445 km de la Ciudad de los Anillos y se ha convertido un icono de Chochís y del municipio de Roboré, encantando a propios y extraños con su belleza natural, su color rojizo y su soledad.

“La Muela del Diablo”

 

Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran: Las Pozas del Santuario. El Velo de la Novia. El Motacusal.

El Valle de Tucabaca en Santiago de Chiquitos: Es uno de los Atractivos Naturales más visitados en Santa Cruz, ya que cuenta con una gran diversidad de fauna y flora silvestre, además de los diversos tipos de recorridos, Cuevas, Manantiales y sus increíbles Miradores llamados también la “Antesala del Cielo” porque brindan a los visitantes una vista inolvidable de todo el lugar, de la misma forma los Monolitos o “Guardianes del Pueblo”, La Colina con su caída de aguas cristalinas y la cueva de Miserandino. Está ubicado a 430 kilómetros de la capital cruceña.

Valle de Tucavaca. FOTO: La Región.

Aguas Calientes: Conocido por sus fuentes de más de 5 kilómetros de agua termal, Roboré es el destino ideal para relajarse y disfrutar de la serenidad que ofrecen las cálidas aguas de Aguas Calientes.  Los sitios a los cuales llegan los visitantes son: Los Hervores y el Playón. El Burriño. El Puente.

Aguas Calientes

 

Este 24 de septiembre no solo es una fecha importante para Santa Cruz, sino también una excelente oportunidad para descubrir sus maravillas naturales. Ya sea que vengas de visita por negocios o turismo, el oriente boliviano tiene un encanto especial que te invita a explorar y disfrutar de sus rincones más espectaculares.