Aseguran que joven baleado en carrera de caballos es el jefe de un clan de sicarios

Salvó su vida y recibe atención médica en Cáceres. Tenía orden de captura y es custodiado por la Policía Federal. Su padre era el jefe del clan para eje-cutar personas por encargo, pero murió hace seis meses y se quedó como único líder

Fuente: eldeber.com.bo

La Policía Federal de Brasil y la de nuestro país confirmaron que el hombre que este martes fue atacado a balazos en plena carrera de caballos en San Matías es el jefe del clan de sicarios del narcotráfico denominado “los Tiones”.



Luis Fernando Gómez Saavedra, conocido como “Didico”, de 30 años, fue herido a balazos cuando la tarde de este martes participaba de una carrera de caballos justo en los festejos de Santa Cruz.

Según los informes de la Policía, fue interceptado por un sujeto armado que le disparó para después escapar en una motocicleta que lo esperaba a pocos metros.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Debido a los impactos de bala y ante la gravedad de las heridas, fue trasladado a un hospital en San Matías. Después fue llevado de emergencia en una ambulancia hasta la ciudad Cáceres, Brasil, donde recibe atención médica.

La Policía inicio las investigaciones en busca de los autores del hecho violento y asegura que ya se identificó a algunas personas que pueden dar información sobre el suceso.

Hijo del verdadero jefe “Tion”

Registros de la Policía señalan que Luis Fernando Gómez “Didico”, es hijo de Amarillo Gómez de Arruda alias “Tion” que murió hace unos seis meses. Según la Policía de Bolivia y la de Brasil, Amarildo Gómez era un hombre en silla de ruedas que durante años fue el verdadero jefe del clan de sicarios “los Tiones” que se dedicaba a ejecutar personas por encargo o por ajustes de cuentas entre las mafias del narcotráfico. Hace seis meses, la Policía reportó su muerte, pero el lugar donde fue sepultado es un misterio.

Amarildo Gómez tenía orden de captura a escala internacional para que responda por delitos de narcotráfico en Brasil.

Tanto la Policía de Bolivia como la Federal de Brasil confirmaron que tras su muerte, ‘Didico’ quedó encargado de todo como jefe del clan de sicarios “los Tiones”.

La Policía Federal entrego a la de Bolivia documentos donde se certifica que Luis Fernando Gómez “Didico”, al igual que su padre, tenían orden de captura internacional por delitos de narcotráfico.

Según la Policía, el herido salvó su vida de milagro. Ahora es atendido en un centro médico de Cáceres y diagnósticos médicos certifican que está fuera de peligro.

Sin embargo, la Policía Federal lo custodia al existir en su contra orden de captura.

 

Carta de un sicario arrepentido

El 30 de septiembre de 2023, un hombre detenido en la cárcel de Cerprom por delito de asesinato se identificó como sicario. Además, confesó que formó parte del clan de sicarios “los tiones”. En una carta remitida a las autoridades judiciales de Bolivia se mostró arrepentido por su pasado.

La carta fue notariada y con firma del responsable de la cárcel de Cerprom, ubicada camino a Okinawa, reveló cómo se cometían los crímenes. Según detalló, quería que las autoridades tomen en cuenta su testimonio para evitar más muertes. 

“Me llama al siguiente día para contarme que hay plata por la cabeza de Adan alias “Grillo”, 5.000 dólares por sacarlo de su casa y en ese momento llegaría en una moto con un sicario. El que manejaba la moto era Nando y el sicario sería un brasileño que había llegado de Brasil que estaba alojado en la casa del señor “Tion”. “Tion es un señor en silla de ruedas que contrataba sicarios de Cáceres. El tiene su clan de sicarios para ejecutar a personas por encargo y a cambio de dinero”, reveló en su carta.

El arrepentido está procesado por asesinato y padece de una enfermedad terminal. Permanece en la cárcel de Chonchocoro de La Paz, donde denunció amenazas.