El exministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, que en horas pasadas renunció a ese cargo, afirma haber entregado lo mejor de sí a la cabeza de esa cartera de Estado y que se va con el «deber cumplido».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«No hay mejor recompensa que la satisfacción del deber cumplido. Me voy habiendo entregado lo mejor de mí a mi país», escribió en su cuenta de la red social X.

La ahora exautoridad recordó que acompañó la gestión del presidente Luis Arce durante tres años y 10 meses, en los que su objetivo principal fue «que los bolivianos tengan un acceso más ecuánime y equilibrado a la justicia».

Agregó que presentó su renuncia irrevocable «con la satisfacción del deber cumplido», para que el país tenga mejores días.

Lima fue nombrado en el cargo el 9 de noviembre de 2020, un día después de que Arce asumió el mando del país.

Considerado uno de los ministros más cercanos al Mandatario, Lima recibió críticas de varios sectores sobre el manejo de esa cartera de Estado y por no lograr la “esperada reforma de la Justicia”.

Una de las últimas acciones al frente de ese ministerio fue el referéndum sobre la subvención a los hidrocarburos y la reelección indefinida.

Además, el profesional con especialidad en Arbitraje y Derecho Constitucional, fue apuntado por la facción evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) como “manipulador” de la Justicia en el país.