El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, informó que la estatal se abastecerá de 60.000 toneladas de trigo importado a través de Insumos Bolivia para suministrar harina y otros productos derivados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Emapa también está provisionándose de trigo, de cantidad de 60.000 toneladas a través de Insumos Bolivia”, afirmó este viernes en conferencia de prensa.

El gerente explicó que el trigo será procesado y posteriormente distribuido al sector panificador, ya convertido en harina.

La conferencia de prensa se convocó para abordar la especulación y rumores de desabastecimiento debido a bloqueos y movilizaciones de los últimos días.

EL ejecutivo informó que la provisión obedece a la necesidad de cumplir con el abastecimiento de todos los productos derivados de este grano que son de consumo diario para la población y asegurar los “precios justos”.

Flores también explicó que Emapa, a la fecha, distribuyó más de 1 millón de bolsas de harina, de 50 kilos, al sector panificador; con el objetivo de mantener el precio del pan de batalla a Bs 0,50.

El gerente de Emapa lamentó que, a raíz de los conflictos sociales y políticos, algunos vendedores aprovechen para incrementar los precios de algunos granos.

Por ello, afirmó que el Viceministerio de Derechos del Usuario y del Consumidor tomará las acciones legales correspondientes contra las personas que especulan con los precios.