Guabirá gana y deja el descenso en suspenso


[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1404/E1405190702.mp4]

En un intenso partido, Guabirá venció a Bolívar 2-1 ayer en Montero, dejó en suspenso el descenso hasta la última jornada tras darle un giro a la situación en la tabla del punto promedio, en la que ahora se ubica penúltimo, dejando en el último lugar a Aurora.

Con dos oportunos goles de Diego Cabrera y José Alfredo Castillo, el norteño ganó a la Academia en un partido en el que pudo marcar mayor diferencia, pero erró y luego pasó algunos apuros.



Los celestes comenzaron el juego de igual a igual, pero desde una discutida expulsión de Romel Quiñónez, a los 27 minutos —por una supuesta mano—, el celeste declinó su producción.

Cuando el cotejo todavía estaba equilibrado con 11 jugados cada uno, Cabrera recibió un pase desde el costado izquierdo, encaró a Quiñónez y lo superó con un toque cruzado a los 25 minutos. Luego vendría la roja al golero celeste. En su lugar ingresó Marcos Argüello, quien aún “frío” no pudo detener un perfecto remate de tiro libre de Castillo, quien anotó el segundo a los 30’.Los azucareros pudieron aumentar pero les faltó precisión, pues el arquero bolivarista atajó de buena manera.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En el complemento (9’), los académicos, con un hombre menos, descontaron mediante una media tijera de William Ferreira.

El local tuvo un par más de opciones, en las que Argüello respondió con seguridad y salvó la caída de su arco, mientras que los celestes ya no tuvieron las mismas fuerzas que antes.

Bolívar continúa en el séptimo lugar, con 27 puntos, pero le quedan dos partidos en los que buscará asegurar su clasificación a la Sudamericana.

La Razón


×