Wendy Sulca, de fenómeno youtube a princesa pop


La cantante peruana, que en 2005 conquistó la web con canciones como La tetita y Cerveza, cerveza, ahora explora nuevos sonidos y trabaja en su tercer disco

La peruana Wendy Sulca ya era un fenómeno viral cuando aún no había cambiado su dentadura, pues a sus ocho años irrumpió en YouTube luciendo dos colitas y faldas ultrafolclóricas, cantando temas como La tetita y Cerveza, cerveza y haciendo un  baile ‘brincadito’ difícil de imitar. La muerte de su papá, en un accidente automovilístico, la motivó desde pequeña a perseguir el sueño de ambos e imponiéndose a las críticas, logró su cometido. A sus 18, Wendy graba discos, se codea con grandes artistas y da entrevistas a CNN y a revistas como Rolling Stones y Gatopardo. La cantante, que construyó su escalera a la fama con videos musicales caseros, respondió a las preguntas de Sociales&Escenas luego de su gira por Argentina, donde promocionó su nuevo sencillo, Explosión.



Tu versión de Wrecking Ball tiene casi un millón de visitas…

Y su videoclip se estrenará pronto. Solo puedo adelantar que tendrá mi estilo y no será una imitación del video de Miley Cyrus.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

En un nuevo disco con el género en el que estoy incursionando: el pop. Quiero fusionarlo con el folclore peruano para seguir difundiendo mis raíces y mi cultura.

¿Alguna vez pensaste que La tetita y Cerveza, cerveza te llevarían al lugar donde te encontrás ahora?

La verdad que no. Al principio me hicieron conocida en el medio folclórico de mi país, pero nunca pensé que me llevarían a viajar por diferentes lugares.

¿Has vuelto a ver tus primeros videos?

Sí, y percibo mucha ternura en ellos. Siento alegría al ver mis comienzos.

De los nuevos ‘youtubers’, ¿hay alguno que se perfile como tu favorito?

Me gustan mucho Los Vázquez Sound y, de hecho, tuve la oportunidad de conocerlos en el Youfest, que se realizó en Madrid.

Una revista mexicana te comparó con Shakira, ¿cómo te sentís al respecto?

Me siento emocionada cuando me comparan con una artista a la cual admiro mucho, pero yo no trato de imitarla: quiero ser diferente y marcar mi estilo.

¿Qué le decís a tus críticos?

Siempre he dicho que un artista generará comentarios positivos y negativos: solo es cuestión de seguir adelante, sin hacerles caso.

¿Qué falta para que tus videos salgan de la web y lleguen a la TV?

Quiero hacer trabajos más profesionales y creo que poco a poco lo voy a lograr. Ojalá mis videos se vean pronto en las cadenas de música más importantes.

¿Qué le recomendás a los jóvenes que buscan surgir?

Hay que luchar y ser perseverantes en lo que uno quiere, como yo, que todavía tengo  sueños y metas por cumplir .

sulca

Fuente: www.eldeber.com.bo


×