Intensifican búsqueda de turista noruego que lleva casi 20 días desaparecido en el Sajama

La última vez que se lo vio fue el 9 de septiembre. Socorro Andino Boliviano fue alertado de su desaparición el 19, y desde entonces comenzaron la intensa búsqueda.

Fuente: Red Uno
Rafael Veliz

Brede Halsnes llegó al parque Nacional Sajama, en Oruro, el 6 de septiembre, según su boleta de ingreso. El 9 de septiembre emprendió un viaje rumbo al nevado de Sajama, para luego retornar ese día a la comunidad de Manasaya. Dos personas fueron testigos que el turista empezó a escalarlo, pero no hubo registro de su retorno.

El turista extranjero de 40 años, había instalado un pequeño campamento en el parque Nacional Sajama e inició su viaje hacia la comunidad de Manasaya, que se encuentra a aproximadamente de 15 a 20 minutos del pueblo, en esta comunidad contrato un hospedaje y pernoctó en el.



El 19 de septiembre un compatriota desde Argentina se comunicó con Socorro Andino Boliviano, preguntando por Brede Halsnes, ya que no había tenido noticias de él, desde hace varios días. El 20 de septiembre inició la búsqueda: un grupo conformado por guarda parques, guías locales, comunarios del pueblo de Sajama empiezan a buscar al turista extranjero sin tener resultados.

También puede leer:  Hace tres días un turista extranjero se perdió en el Sajama; los rescatistas siguen buscando

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El 21 de septiembre 2 guías locales escalan el nevado Sajama con la esperanza de encontrar al turista Noruego-Americano sin tener resultado. Entre el 22 y 23 de septiembre el equipo de Rescate Socorro Andino Boliviano inicia con una investigación, y confirman que el turista extranjero continúa desaparecido en el nevado Sajama.

El 24 de septiembre un grupo conformado por 4 personas de Socorro Andino Boliviano llega al Parque Nacional Sajama para iniciar la búsqueda. El 25 de septiembre el grupo Socorro Andino Boliviano inicia la búsqueda de Brede Halsnes, aún sin resultados.

Socorro Andino Boliviano informó además que, realizó una exhaustiva búsqueda en el Nevado Sajama, y lamentaron que, hasta el momento no tienen resultados positivos.