GV San José suma su cuarto triunfo al hilo y se pone en puestos de Copa Libertadores

El guardameta Banegas fue un gran aporte para el triunfo de 0-1 sobre Independiente en Sucre en el inicio de la decimoséptima jornada del campeonato.
Sanguinetti (izq.) celebra su gol junto a Sánchez. Foto: GV San José.
Sanguinetti (izq.) celebra su gol junto a Sánchez. Foto: GV San José.
Fuente: Visión 360
Por Marcelo Esteban Avendaño Murillo

Gracias a una gran actuación del arquero Rodrigo Banegas y al gol de Javier Sanguinetti, Gualberto Villarroel San José ganó a Independiente (0-1), sumó su cuarta victoria consecutiva y se puso en puestos de Copa Libertadores de América 2025 al ascender al tercer lugar de la Tabla Acumulada, este sábado en el estadio Patria de Sucre por la fecha 17 del torneo Clausura.

El conjunto local hizo muchos merecimientos para abrir el marcador, pero no pudo superar la muralla que fue Banegas, quien estuvo concentrado en todo el partido para evitar la caída de su pórtico.

Sanguinetti anotó el único gol del partido a los 36 minutos al aprovechar un error defensivo del local. Los visitantes también tuvieron la chance de ampliar su ventaja, pero Ronaldo Sánchez mandó al cielo la pelota en el penal que hubo (72’).



Esta victoria hizo que los orureños sumen su quinto partido al hilo sin perder, el cuarto consecutivo con victoria y de esa manera se colocaron terceros en la Tabla Acumulada con 38 puntos, solo por detrás de Bolívar (53) y The Strongest (46).

De momento se encuentra en el último cupo de Libertadores, pero debe esperar que se complete la jornada para saber si podrá permanecer en ese lugar.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Independiente, por su lado, se ubica en la decimoprimera casilla con 30 unidades.

Sobrero (10), de San José, trata de superar la marca de Soleto. Foto: GV San José.

El partido

Desde el pitido inicial los capitalinos mostraron su juego ofensivo. Juan Godoy y Francisco Gatti fueron los hombres más peligrosos que tuvo, pero ambos no pudieron con Banegas.

En los 30 primeros minutos Banegas tapó tres disparos de Godoy, dos de ellos con impresionantes voladas (11’, 29’ y 30’).

A los 34’ se produjo el primer ataque de la visita con un tiro libre que se fue desviado de Sanguinetti.

Y a los 36’, cuando nadie lo esperaba, por un error del defensor Wilfredo Soleto, Sanguinetti recibió la pelota tras una buena serie de pases de sus compañeros para mandar la pelota a la red con un remate de zurda.

En los minutos finales de la primera mitad (46’), Gatti fue el que tuvo su chance para el empate, pero otra vez apareció Banegas.

Una incidencia del partido en el Patria. Foto: GV San José.

Complemento

Era un resultado sorpresivo el que vivían los pocos aficionados que dijeron presente en el Patria, pues Independiente hizo más méritos para llegar al gol, pero no podía superar a Banegas, quien nuevamente contuvo dos remates.

El primero fue de Thomaz Santos (51’) y el segundo un disparo a quemarropa de Matías Romero (62’).

A los 70 GV San José tuvo la mejor oportunidad para ampliar su ventaja por una falta dentro del área. Sánchez se adueñó de la pelota y la mandó al cielo (72’).

El partido siguió y fue intenso en ambas áreas, pues los locales buscaban ansiosos el empate y los visitantes trataban de conseguir el gol tranquilizador, hasta que acabó el compromiso.