Maduro, fuera de sí, llama «falangista» a Ayuso, «ladrón» a Feijóo y «viejo cobarde» a Edmundo González

El dictador de Venezuela también afirmó que el PP era «el partido franquista» y calificó de «vampiro» a Antonio Ledezma

Fuente: https://www.eldebate.com

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, que se encuentra cada vez más acorralado por su evidente derrota en las elecciones del pasado 28 de julio, ha recurrido a los insultos para tratar de deslegitimar la multitudinaria manifestación de este sábado en la Puerta del Sol, en la que miles de venezolanos arroparon a su nuevo presidente, Edmundo González Urrutia, en su primera aparición en público tras el exilio.



Maduro, fuera de sí, arengó a sus cada vez menos seguidores con un discurso delirante: «El acto se lo organizó el PP, el partido franquista de España», afirmó. «Allí estaba una falangista llamada Isabel Ayuso, algo así como alcaldesa de Madrid, fascista y colonialista, de lo peor que hay España».

«Estaba el tal Feijóo, un ladrón vinculado al narcotráfico en Galicia. Y ese señor -agregó en alusión a Edmundo González- ni siquiera le habla a la gente. Tuvo que venir el vampiro Antonio Ledezma y leer un discurso supuestamente escrito por el viejo cobarde. Esa es la verdad. Esa es la gente que pretendía dirigir este país».

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La bandera de siete estrellas

El dictador no perdona a Edmundo González que exhibiera en Madrid una bandera de Venezuela con siete estrellas, como era en las últimas décadas de democracia, hasta que llegó Hugo Chávez al poder y añadió una octava: «Hoy apareció en Madrid con una bandera de siete estrellas. ¡Viejo vagabundo! ¡Cobarde! Quien saca una bandera de siete estrellas ofende el honor y la dignidad de todos los venezolanos», afirmó un Maduro enfurecido.