“Quedó debajo de la camioneta”: Menor de 13 años en terapia intensiva tras ser arrollado en Santa Cruz

La familia de la victima atraviesa un difícil momento, no solo por la falta de recursos económicos, sino también por el reciente fallecimiento de la abuela del menor.

Fuente: Red Uno



 

Santa Cruz, Bolivia.-

Un adolescente de 13 años se encuentra en estado crítico, en terapia intensiva, luego de ser atropellado por un vehículo en la avenida Cristo Redentor, entre el octavo y noveno anillo de la zona norte en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. El accidente ocurrió cuando el menor intentaba cruzar la vía junto a otras tres personas, y él fue el más afectado al quedar atrapado bajo el vehículo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La madre del menor, relató a Notivisión cómo recibió la noticia: “Estaba en mi casa cuando me llamaron. Él había ido al colegio y le dije que recoja a sus hermanitas. Al cruzar la avenida, sintió el impacto y fue el más perjudicado. Me dijeron que quedó debajo de la camioneta”, contó entre lágrimas.

El adolescente fue ingresado de emergencia con graves lesiones. “Entró con el tórax abierto y tiene una fractura en la pierna. Ahora está en terapia intensiva», detalló su madre, quien además recordó el doloroso momento en que vio a su hijo consciente después del accidente. “Me decía ‘mamita, no me dejes’, y le respondí que todo estaría bien”.

La familia del menor atraviesa un difícil momento, no solo por la falta de recursos económicos, sino también por el reciente fallecimiento de la abuela del afectado. “Necesito ayuda, no tengo los recursos. Perdí a mi mamá hace poco, y ahora (sucede) esto con mi hijo”, expresó con desesperación, solicitando la colaboración de la población. Las personas que deseen ayudar pueden comunicarse al 621 15 909.

Según testigos, el conductor del vehículo estaba en presunto estado de ebriedad al momento del accidente y se encuentra arrestado. En el hecho, otras tres personas resultaron heridas, pero el menor de 13 años es quien presenta las lesiones más graves.

“Me enviaron videos del conductor que estaba ebrio, borracho. Necesito ayuda, no tengo los recursos, y recientemente ha fallecido mi mamita, ahora para que pase esto de mi hijo”, lamentó la progenitora del menor.

La madre del adolescente clama justicia y apoyo, mientras espera el reporte médico que determinará los próximos pasos en la atención de su hijo.