«Tenemos 30 segundos para escondernos»: Boliviano en Israel cuenta cómo sobreviven ante el ataque con misiles de Irán

Un compatriota relata la situación que se vive en Israel tras el bombardeo.

Fuente: Red Uno



 

Israel.-

Kevin Laura es un boliviano que vive en Israel, en la ciudad de Tel Aviv. En contacto con Red Uno, Kevin cuenta como los ciudadanos sobreviven al masivo ataque de Irán esta jornada.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Kevin contó que el ataque fue repentino, pese a las advertencias que existían. Contó que a la ciudad de Tel Aviv llegaron dos misiles que impactaron en lugares donde la gente se aglomera para realizar diferentes actividades.

«Si nos avisaron que estaban apunto de mandar miles, desde hace una hora y medio están mandando esos misiles sobre toda la ciudad. Los misiles han logrado pasar, dos han impactado en la ciudad. Estamos viendo que vamos a tener muchos misiles. Dos misiles han impactados en Israel. Uno impactó en un edificio y otro cerca a la playa», relató.

Kevin contó que en su domicilio existe una habitación antibombas al igual que edificios y otras viviendas. Asegura que las personas solo tienen 30 segundos para poder refugiarse. 

«Tenemos un cuarto antibombas y tenemos que ingresar cada que suenan las alarmas. Tenemos 30 segundos para encendernos. Todos los edificios y casas lo tienen. Cuando estamos en la calle o en el autobús tenemos que buscar un edificio cercano, cubrirse la cabeza, tirarse al piso, buscar un lugar donde te puedas proteger», relató el boliviano.

«El ejército esta preparado para estos ataques. El Gobierno dijo que si Irán atacaba, la respuesta iba a ser dura», contó Kevin Laura en una entrevista con Red Uno. 

Las Fuerzas Armadas israelíes han iniciado una ofensiva militar terrestre «selectiva y delimitada» en el sur del territorio libanés después de una intensa campaña de bombardeos contra el partido-milicia chií Hezbolá, todo ello a pesar de los llamamientos internacionales, incluido Estados Unidos, para que evitase una invasión del país.