El monumento natural tiene una altura de 6,5 metros, la estructura está recubierta por nueve mil plantas nativas y cuenta con un sistema inteligente de riego.
Imágenes de la inauguración de este espacio que adorna el Canal Isuto
La Fundación Hugo Landívar Cuéllar entregó este martes a la ciudad de Santa Cruz un jardín vertical monumental con las iniciales “SC”.
Esta iniciativa privada, según señalaron sus impulsores, busca preservar la flora a lo largo del Canal Isuto, con más de 1.200 árboles georreferenciados, creando un pulmón verde para la ciudad.
Además, con esta iniciativa, se espera revitalizar el espacio público, convirtiéndose en un nuevo símbolo para los cruceños y visitantes.
La arquitecta Betty Ibáñez detalló que un equipo de 30 especialistas trabajó durante 20 días y noches en la obra, y que el proyecto Boulevard Bosque Isuto ha sido socializado con los actores clave durante los últimos dos años.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Ahora esperamos que el Gobierno Municipal licite la obra por tramos para que nuestra ciudad pueda contar a la brevedad posible con este pulmón verde y refugio de aves, un espacio para caminar y disfrutar de la naturaleza”, concluyó.