En videos que llegaron a la mesa de redacción de Red Uno, se observa cómo los niños del nivel inicial huyen despavoridos mientras son evacuados hacia otras áreas del centro educativo.
Charles Muñoz Flores
Fuente: Red Uno
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Unidad Delta de la Policía gasificó a padres de familia y vecinos de la unidad educativa Santa Cruz de la Sierra, quienes bloqueaban la avenida Cristo Redentor entre el octavo y noveno anillo, exigiendo mayor seguridad vial ante los constantes accidentes de tránsito en la zona.
La protesta se realizó luego de que, el pasado lunes, un niño de 13 años resultara gravemente herido, junto a otras tres personas, tras ser atropellados por una camioneta.
Los manifestantes reclaman la instalación de un puente peatonal para evitar más tragedias, ya que consideran que la zona es de alto riesgo para los transeúntes.
Según los padres, los gases lacrimógenos lanzados por la policía alcanzaron las aulas del colegio, obligando a evacuar a varios menores de la unidad educativa. “No es justo que ellos se desquiten con nuestros hijos, los responsables somos nosotros, los padres de familia, no nuestros hijos. Con que derecho vienen a gasificar”, denunció indignada la madre de dos menores afectados.
Los testimonios de los padres y profesores señalan que los estudiantes fueron gravemente afectados. “Que hagan lo que quieran, pero con los niños no se metan. Esto es un atentado contra la salud de los estudiantes”, expresó una mujer, mientras mostraba los cartuchos de gases lacrimógenos que habrían sido lanzados cerca de las aulas.
En videos recibidos por Red Uno, se observa cómo los niños del nivel inicial huyen despavoridos mientras son evacuados hacia otras áreas del centro educativo.
Una madre relató: “Nos gasificaron, el gas llegó hasta el colegio donde estaban los niños. Algunos corrieron a la cancha, otros se escondieron debajo de las mesas”.
A pesar de que la ruta al norte de la capital cruceña fue despejada, los padres de familia aseguraron que mantendrán la protesta hasta que las autoridades respondan a sus demandas de mayor seguridad vial.
El niño de 13 años herido el lunes se encuentra en estado crítico, siendo tratado en terapia intensiva en un hospital de la capital cruceña. Exigen acciones inmediatas para prevenir más tragedias en la zona.