El sector dejó atrás la tarifa solidaria, ante los cuestionamientos y críticas de recibidas.
Fuente: El Periódico
El transporte sindicalizado ya no quiere 50 centavos de aumento en los pasajes del transporte público como originalmente plantearon, sino que se aplique la hoja de costos, de ellos después de compararse con el del municipio.
La determinación fue dada a conocer por el dirigente del transporte, Richard López, cuando informaba que este miércoles se prevé la reunión con el gobierno municipal para tratar el tema de los pasajes. Los transportistas consideran que es una reunión determinante.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El aumento de 50 centavos en los pasajes era nuestra propuesta solidaria, eso pedíamos, pero como ahora algunos dirigentes de las organizaciones sociales pidieron conocer la hoja de costos, las bases han pedido que se cobre, de acuerdo a la hoja de costos, confirmó.
El representante además sostuvo que como transportistas esperaban alguna contrapropuesta de alguno de los sectores, sin embargo, no hay ninguna, “es lamentable que solamente se dediquen a criticar, a politizar el tema, sin ninguna propuesta”.
La hoja de costos del transporte establecería un costo de los pasajes en micro de 4 bolivianos, sin embargo, están esperando conocer la hoja de costos del municipio para tomar alguna determinación, considerando que son orgánicos.
El dirigente del transporte mostró un diario escrito de Tarija y leyó su anuncio de incremento de su costo por el aumento en los costos de sus insumos, “el periódico mismo sabe que ha subido todo”, dijo al indicar que la resma de papel también subió.
En el mercado el precio de la carne de pollo subió, además hay escasez, subio el precio de la carne, todo ha subido, “dónde están los sectores sociales, Fejuve Cercado, el Comité Cívico, los presidentes de barrio de Distritos, la FUL, los universitarios”, cuestionó.
“Dónde están que no salen a reclamar”, insistió al preguntar dónde está el Defensor del Pueblo, el Viceministerio de Defensa del Consumidor, pero cuando el transporte pide aumento solidario de 50 centavos hacen marchas, protestas, “lo politizan”.
EL APUNTE
Las cosas con calma
El alcalde Jhonny Torres Terzo confirmó que este miércoles habrá una reunión para ver el tema de los pasajes del transporte público, pero no subirán, se seguirá conversando, aunque sin acelerar ni apurar nada, se harán las cosas con calma.
La autoridad admitió que en esta reunión se conocer la hoja de costos del municipio. “Sí, sí”, respondió el alcalde. En contraste el gobernador Oscar Montes, la anterior semana, admitió que debería considerarse un ajuste en los pasajes, en vista de que todo subió.