Asumen la medida en rechazo al incremento del precio del kilo gancho.
Tras una reunión, carniceros de Santa Cruz se declararon en emergencia ante el encarecimiento del producto en los mataderos. El sector anunció desabastecimiento en los mercados para los días viernes, sábado y domingo.
“Nuestro sector ha determinado el desabastecimiento total de carne el día viernes, sábado y domingo, por el motivo de que el Gobierno ha hecho oído sordos a nuestra petición. Hay un alza de precios, el cual no contempla el ingreso para nuestro sector, y por ende para el consumo de la población”, señaló Gonzalo Serrudo, ejecutivo de los Trabajadores en Carne de Santa Cruz (Fedecarcruz).
La petición al Gobierno nacional es para que regule el precio de la carne de res, dado que continúan elevándose.
El dirigente manifestó que en la actualidad el kilo gancho se comercializa entre Bs 27 y 28, lo que hace que incremente cuando se comercializa la carne al detalle en los mercados, acusando a productores privados de aprovecharse de la situación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este miércoles iniciaron sus protestas con una marcha donde advirtieron que intervendrán los mataderos de la capital cruceña para que no salga carne. “En los mercados no tiene que haber ninguna distribución de carne”, dijo Serrudo, al sostener que sus medidas de presión son por una causa justa.