Fuente: La Voz de Tarija
El Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarija, Raúl Castro, confirmó la muerte de un delincuente identificado como Marco A. C., quien fue responsable de una serie de robos agravados en la ciudad. El sujeto, junto con otro cómplice, había aterrorizado a varios ciudadanos utilizando una motocicleta para interceptar a sus víctimas, y empleaba un arma de fuego durante los atracos.
«En uno de los casos, sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a un ciudadano y, haciendo disparos al aire, lograron sustraer sus pertenencias, entre ellas un celular y su billetera. Además, le propinaron un golpe en la cabeza con la cacha del arma», informó Castro. Este fue solo uno de los múltiples incidentes reportados en Tarija.
Entre los hechos más destacados, se encuentran el robo a una persona en la avenida Bolivia, donde los delincuentes sustrajeron 14.000 bolivianos y su celular. En otro caso, el 9 de septiembre, una mujer fue interceptada en la calle 24 de julio, donde le arrebataron su celular y cartera.
El caso más grave ocurrió el 13 de septiembre en la avenida Santa Cruz, cuando una familia fue interceptada por los criminales. Durante el forcejeo, los delincuentes dispararon, hiriendo en el abdomen a una de las víctimas, quien tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital Rubén Zelaya.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El 1 de octubre, la misma pareja de delincuentes atacó a un taxista, rompiendo el vidrio lateral de su vehículo y robando su celular y el dinero de su renta. Ese mismo día, otra pareja fue interceptada y asaltada de manera similar, y uno de los delincuentes hirió a una de las víctimas con la cacha del arma.
Tras investigaciones exhaustivas, la Felcc logró identificar a Marco A. C. como uno de los principales autores de los hechos. Durante su captura, el delincuente intentó evadir a la policía y disparó contra los agentes. «Personal policial, tras una advertencia, se vio obligado a hacer uso de armas de fuego, disparándole en el abdomen», explicó Castro. El sujeto fue trasladado al hospital Rubén Zelaya, pero no sobrevivió a las heridas.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el segundo cómplice de esta ola de robos que ha causado alarma en Tarija.