Las filas por arroz en las tiendas de Emapa de La Paz y El Alto persisten ante el incremento de precios en los mercados.
Fuente: Unitel
Las vendedoras de arroz de la calle Antonio Gallardo de la ciudad paceña atribuyen el incremento del precio del grano al contrabando. UNITEL conversó con los dueños de las tiendas de abarrotes y señalaron que bajó la venta del producto.
“Nuestros proveedores nos dijeron que el arroz lo están llevando al Brasil y Perú”, declaró la dueña de una tienda.
[Foto: UNITEL] / Tiendas de abarrotes de la calle Antonio Gallardo de la ciudad de La Paz
Otro vendedor coincide con este criterio y dijo que el precio del quintal de arroz está subiendo paulatinamente, al menos en este mercado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Antes que suba estaba a 250 pesos (el quintal de arroz) y ahora está 500 pesos, dependiendo de la marca”, dijo otro vendedor.
Otra comerciante dijo que los precios se duplicaron y que este incremento está alejando a los compradores. La mujer espera que los precios se vayan regulando para tener mayor venta.
“Hay de 480 pesos (el quintal), antes estaba 200 pesos y 250 pesos”, dijo la mujer.
Ante este efecto en los mercados paceños, las familias optan por acudir a los supermercados de Emapa, sin embargo, el arroz se acaba a mediodía o inclusive se agota a media mañana, según los compradores.
“No hay arroz, sin embargo el Gobierno dice que hay arroz, pero la realidad, pues no hay”, dijo una mujer que acudió a la tienda de la avenida Camacho y no pudo comprar una arroba de arroz.