Aprehenden a otro implicado que se presume ayudó a cercenar el cuerpo de la mujer hallada sin vida en Sacaba

Según el fiscal departamental, esta persona ayudó al esposo de la víctima a descuartizar el cuerpo y deshacerse de los restos

Keiner Sejas M.
Pedro Silva
$output.data

Nelly Villarroel Huanca, víctima de feminicidio

Fuente: Unitel

Dentro del caso de investigación sobre el feminicidio de Nelly Villarroel Huanca, mujer que fue cercenada en el municipio de Sacaba, Cochabamba, la Policía aprehendió a una segunda persona, que de acuerdo al informe del Ministerio Público, tiene una participación activa en el caso.



“De las investigaciones se logra identificar a una segunda persona, al señor Tony I.H., este señor habría presuntamente actuado en complicidad con el concubino”, indicó el fiscal departamental, Osvaldo Tejerina.

El fiscal afirmó que esta persona ayudó al principal acusado a desmembrar el cuerpo de la víctima de 27 años para posteriormente deshacerse de él.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Habrían procedido a cercenar la cabeza y a descuartizar a la víctima para posteriormente generar una fachada de despido haciendo creer al resto de los familiares de que esta persona se había trasladado al vecino país de Chile”, declaró.

Tony I.H. fue aprehendido en una granja ubicada en el municipio de Sipe Sipe, por lo que los investigadores presumen que el lugar fue utilizado para desmembrar el cuerpo de Nelly Villarroel.

“El hecho es de bastante connotación social, es un hecho macabro, ya que hasta la fecha tenemos solamente la parte superior del cuerpo, tenemos el estudio de genética, más no así, no hemos podido individualizar el resto de las partes de la víctima”, lamentó Tejerina.

El fiscal departamental aseveró que el acusado también participó en el envío de los mensajes de texto a los familiares de la víctima luego de su desaparición el 12 de marzo.

“Los elementos indiciarios, los elementos materiales dan plena fe de que estas dos personas son con probabilidad autores del ilícito penal”, agregó.

El principal sospechoso del feminicidio, esposo de la víctima identificado como Osmar Q., se encuentra recluido en la cárcel de El Abra con detención preventiva, mientras que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) busca dar con el resto del cuerpo de Nelly, ya que solo pudieron hallar su cabeza.