Wilstermann rechaza solicitud de Colombia para participar en sparrings en el Félix Capriles

Se estima que la selección cafetalera trabajará llegue este fin de semana a  Cochabamba y trabaje durante cuatro días en el estadio Félix Capriles. Para ello, ya se desplegó el operativo logístico tanto en el escenario deportivo como en el hotel de concentración.
Jugadores de Wilster en paro./ DICO SOLÍS
Fuente: Opinión

La selección colombiana entrenará en el estadio Félix Capriles, como antesala de su arribo a El Alto para jugar la fecha eliminatoria mundialista contra la Verde, y se conoció que hubo una solicitud de parte del equipo cafetero para entrenar con Wilstermann.

El objetivo de la selección colombiana es entrenar junto a los Aviadores en una suerte de sparring, con miras al encuentro con la Verde del próximo jueves 10 de octubre, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, el Rojo rechazó este pedido con el argumento de que su primer plantel se encuentra en una mini temporada fuera de la  ciudad de Cochabamba, según una carta divulgada este miércoles por medios locales.



La contundente victoria boliviana sobre Venezuela en El Alto ha motivado a los locales a seguir disputando partidos en este escenario, y Colombia será el próximo en enfrentar ese desafío.

Consciente de este reto, el técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, ideó un plan para preparar a su equipo y mitigar los efectos de la altura. Parte de esa estrategia incluía un partido de entrenamiento en Cochabamba, ciudad también ubicada a gran altitud, con jugadores del club Jorge Wilstermann.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sin embargo, los planes se truncaron cuando Wilstermann rechazó la solicitud colombiana. Según el programa deportivo La Cancha, la dirigencia del equipo cochabambino negó el préstamo de jugadores argumentando que estarán en una mini pretemporada debido al receso deportivo, por lo que no podrán colaborar con el combinado cafetero.

Así, la Selección Colombia deberá ajustar su preparación de cara a este crucial encuentro en territorio boliviano.