Caso de estupro contra Evo Morales revela datos sobre excandidata del MAS, un sentenciado y 142 viajes en avión

Políticos piden investigar a los padres de víctima, una joven que habría quedado embarazada del cocalero cuando era presidente del Estado y ella tenía solo 15 años. Ella hizo 142 viajes en avión, principalmente entre Tarija y Cochabamba.

Imagen de la joven compartida en Facebook. Foto: Redes sociales.
Imagen de la joven compartida en Facebook. Foto: Redes sociales.

Fuente: Visión 360

 



El caso de estupro y trata y tráfico de personas reabierto contra el presidente del MAS, Evo Morales, contiene datos sobre al menos 140 viajes en avión que la supuesta víctima, Cindy Saraí V.P. hizo entre 2015 y 2019, de los cuales 50 los hizo acompañada de la hija presuntamente reconocida por el dirigente cocalero. Además, se recordó que la abuela de la menor, en ese tiempo también fue candidata a asambleísta departamental y luego funcionaria municipal en Yacuiba, Tarija.

Los datos no son nuevos, el tema fue denunciado en agosto de 2019 por el exdiputado Rafael Quispe, quien en ese entonces declaró que había verificado el caso de estupro cometido cuando Cindy Saraí tenía 15 años y dio a luz una niña a los 16 años, según los datos publicados en Los Tiempos.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En 2020, los datos divulgados desde el Ministerio de Gobierno, también revelaron que Idelsa P.S. madre de Cindy Sarí, en 2016 postulo a asambleísta departamental, pero luego fue inhabilitada por el Órgano Electoral. Posteriormente, la misma fue nombrada como Responsable de la Unidad de Género, en el municipio de Yacuiba, cargo que ocupó hasta septiembre de 2019, luego de que se conoció de su relación con el líder cocalero.

Por otro lado, se menciona que uno de los hermanos de la presunta víctima de estupro tendría una condena por agresión sexual.

Asimismo, según un listado de vuelos de avión, se presume que Cindy Saraí hizo al menos 142 viajes interdepartamentales entre 2015 y 2019, es decir, desde sus 15 hasta los 19 años. Recordemos que, en noviembre de 2019, Morales huyó del país, en medio de las protestas por el fraude electoral revelado por la auditoría especial de la Organización de Estados Americanos.

El detalle del Ministerio de Gobierno también menciona que 50 de esos viajes que Cindy Saraí realizó, lo hizo en compañía de la niña. Se calculó que el costo de todos esos viajes sumaban más de 110 mil bolivianos.

Por otro lado, se menciona que otro de los hermanos de la joven fue funcionarios de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) y una de las hermanas es parte de la Policía Boliviana.