Israel interceptó un misil balístico lanzado desde Yemen por los rebeldes hutíes que respalda Irán

A un año de la masacre que dio inicio a la guerra, las Fuerzas de Defensa siguen combatiendo en varios frentes contra Teherán y sus aliados: el grupo terrorista Hamas en Gaza, Hezbollah en el sur de Líbano y las milicias proiraníes que operan desde en el sur de la península arábiga, Siria e Irak

Por Mariano Suárez,Andrea BonzoyCarlos Eduardo Martínez



Fuente: infobae.com

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Israel interceptó un misil balístico lanzado desde Yemen

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que un misil balístico lanzado desde Yemen fue interceptado exitosamente por las defensas aéreas israelíes. Las sirenas de alerta se activaron en el centro de Israel, generando preocupación entre los residentes ante la posible caída de fragmentos del proyectil.

Las FDI confirmaron que el misil, del tipo superficie-superficie, provenía de Yemen, y que las alarmas que se escucharon en la región central del país fueron consecuencia directa de este lanzamiento.

A pesar de la interceptación exitosa, la situación sigue siendo monitoreada y las autoridades están investigando más detalles del ataque.

En Yemen opera el grupo rebelde de los hutíes, que integra el “eje de la resistencia” antiisraelí liderado por Irán. El grupo desde el 7 de octubre lanza ataques contra Israel en solidaridad, según dice, por los palestinos de Gaza.

 

El ejército israelí dijo que Hezbollah lanzó “unos 135 proyectiles” contra Israel el lunes

El ejército israelí afirmó que el grupo terrorista libanés Hezbollah disparó unos 135 proyectiles contra Israel el lunes, mientras el país conmemora el primer aniversario del ataque de Hamas del 7 de octubre.

“A las 17H00 (14H00 GMT del lunes), aproximadamente 135 proyectiles disparados por la organización terrorista Hezbollah cruzaron desde el Líbano hacia territorio israelí”, dijo el ejército en un comunicado, mientras las sirenas antiaéreas sonaban en todo el norte de Israel.