En sigilo, Quintana prepara contraataque en Pando

El gobierno y fiscales aceleran el juicio contra Leopoldo Fernández y fijan la reconstrucción de la ‘masacre’ para el 22 de septiembre.

imageEl ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y el prefecto interino de Pando, Rafaél Bandeiras, en entrega de obras en Pando (Foto archivo Abi)

EL DÍA



Sábado,  19 de Septiembre, 2009

Quintana quiere contraatacar Pando

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, pasa desapercibido del acontecer noticioso del país, porque planea un nuevo contraataque contra los dirigentes políticos y representantes pandinos opositores al MAS para evitar una nueva derrota electoral el 6 de diciembre próximo, afirmó ayer  el senador Róger Pinto.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo a Pinto, actual candidato a la primera senaduría del PPB-Convergencia por el departamento de Pando, el aparato represivo del partido en función de gobierno extremará todos sus recursos por ganar dos senadores en esta región.

Denunció que el ministro Quintana sentó su cuartel general en la Amazonia boliviana, donde a cambio de programas productivos y dinero, busca convencer a la gente del área rural de Pando a votar por la reelección del presidente Evo Morales.

«Pero lo que no ha calculado el gobierno ni el señor Quintana, es la dignidad del pueblo pandino que ha vivido en carne propia la violencia militar y la persecución de las hordas de seguridad del Estado para detener y confinar a gente a la sede de Gobierno. La gente quiere paz y por eso vamos a derrotar en las urnas a los masistas», dijo.

Por otro lado, el abogado defensor de Leopoldo Fernández, denunció que el Gobierno está acelerando el proceso judicial contra el candidato a la vicepresidencia y acaba de fijar para el próximo 22 de septiembre la reconstrucción de los hechos en la localidad de Porvenir, donde murieron 13 personas en el enfrentamiento.

Sin embargo, denunció que el Gobierno se ha pasado de descarado al pretender que los querellados corran con los gastos procesales de traslado de sus clientes hasta esa localidad desde La Paz, situación que no ha sido aceptada y será representada.

×