Cochabamba: Tras ser atrapado y golpeado, ladrón fingió ser la víctima cuando llegó al hospital

La víctima intentó arrojar su celular al interior de una casa, pero el aparato rebotó en los cables y cayó cerca de los delincuentes.

Milen Saavedra

 



Fuente: Red Uno

Un ladrón que fue atrapado por vecinos tras asaltar a un joven en la zona sur de la ciudad de Cochabamba junto a su cómplice, fingió ser la víctima cuando llegó al hospital.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El robo fue captado por cámaras de seguridad de la zona. El joven de 27 años estaba sentado sobre la acera, cuando dos sujetos, que llevaban canguro y gorra, se le acercaron directamente.

La víctima intentó resistirse, es más, arrojó su celular al interior de una casa, pero, con tal mala suerte, que rebotó en los cables y cayó muy cerca de los delincuentes. También quiso evitar que le saquen su dinero. Los antisociales empezaron a golpearlo brutalmente.

En ese momento, una persona salió de la vivienda y los delincuentes se dieron a la fuga. Entonces, pidieron auxilio, avisaron a los vecinos y los persiguieron.

Posteriormente, vecinos y transeúntes lograron atrapar a uno de los delincuentes y lo golpearon.

El sujeto, que fue identificado como Néstor, alias ‘Messi’, fue trasladado al hospital Viedma tras la golpiza, en una ambulancia. En el nosocomio, aseguró que él era la víctima del asalto para ser atendido sin vigilancia policial.

La verdadera víctima llegó al lugar, porque también había resultado herido, lo vio en la camilla y lo reconoció.

Entonces, la Policía lo detuvo. También a su cómplice, alias ‘El Negro’, que fue encontrado merodeando por el hospital, presuntamente esperando que salga Néstor. Ambos están aprehendidos y serán procesados por lesiones graves y leves, además de robo.