Comité cívico de Riberalta realiza un paro indefinido por incremento de precios de la canasta familiar

Las instituciones públicas y privadas también acataron la medida de protesta, no hubo atención en las entidades financieras. Entre tanto, los centros de abasto también se encontraban cerrados.
imagen aleatoria
Bloqueo en la carretera a Guayaramerín. Foto: RRSS
Fuente: ANF

La Paz. – Ante el incremento de los precios de la canasta familiar, la escasez de combustible y la falta de fuentes de empleo, el Comité Cívico de Riberalta definió llevar a cabo un paro indefinido exigiendo a las autoridades de los tres niveles del Estado que atiendan sus demandas

“El paro se está masificando y todos están acatando, tenemos el 80 por ciento de la ciudad paralizada. Lo que nosotros estamos solicitando es que los precios de los productos de la canasta familiar bajen, cada día los precios suben, estamos pidiendo la reactivación económica y que se incremente los cupos de combustible”, informó el dirigente cívico, Rolando Ferrufino.

Este martes comenzó la medida de presión, la población bloqueó las principales avenidas y calles de esa región acatando la determinación de la entidad cívica. Los manifestantes advierten que la protesta continuará hasta tener una respuesta de las autoridades gubernamentales.



Ferrufino dijo que se ejecutó la medida porque el gobierno nacional no ha respondido a las notas que enviaron solicitando que una comisión se traslade a esa región, donde se pretendía plantear sus demandas.

“Se ha enviado varias notas a las autoridades del gobierno nacional señalando nuestras demandas y, al no ser escuchados, ha motivado a que la población de Riberalta decida organizar un paro cívico indefinido”, manifestó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los pobladores ataron cuerdas en las calles para evitar la circulación de motorizados, el mismo panorama se registró en las avenidas de la ciudad y en las carreteras que unen a esa región con otros municipios que también estaban obstaculizados con llantas, palos y cuerdas.

Las instituciones públicas y privadas también acataron la medida de protesta, no hubo atención en las entidades financieras. Entre tanto, los centros de abasto también se encontraban cerrados.

Al respecto, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Bismark Taborga, indicó que mandaron notas a los ministerios solicitando que asuman medidas de control ante el incremento de los precios de productos de la canasta familiar, pero no obtuvieron una respuesta.

Se registraron más de una decena de puntos de bloqueo, en la carretera a Guayaramerín, a Puerto Hamburgo, en la vía que conecta al municipio de Gonzalo Morenos, de Pando, entre otros.

/EUA/nvg/