Lola Terrazas señala que el exdirector municipal lideró una red de extorsión dentro de la desparecida SAT y se benefició con fuertes sumas de dinero, pero dejó grandes pérdidas económicas a la Alcaldía cruceña
Fuente: eldeber.com.bo
Mario Alfonso Centellas se presentará a declarar, en calidad de investigado, este jueves por la supuesta manipulación informativa realizada en la exsecretaria de Administración Tributaria (SAT), que benefició a algunos contribuyentes con la reducción millonaria de deudas.
El fiscal Alberto Zeballos informó que el exsecretario de Administración Tributaria fue citado para que brinde su testimonio, en compañía de su abogado defensor, el jueves 10 de octubre, a las 14:00.
El abogado Yimmy Montaño, que defiende a Centellas, indicó que su cliente se presentará a declarar ante la Fiscalía, con la finalidad de ayudar con las investigaciones que se desarrollan por los supuestos hechos de manipulación informática.
Montaño dijo que su defendido presentará documentación de descargo para defender su inocencia y rechazó la denuncia por manipulación informática y otros delitos penales, que presentó la concejala Lola Terrazas.
Por su parte, Terrazas señala que el exdirector municipal lideró una red de extorsión dentro de la desparecida SAT y se benefició con fuertes sumas de dinero, pero dejó grandes pérdidas económicas a la Alcaldía cruceña.
Según la denuncia de la concejala, el ciudadano Marcelo P. R. fue beneficiado con la reducción de una deuda tributaria de Bs. 3.330.000 a Bs 65.000.
Terrazas asegura que este contribuyente no pagó ni el 2% de la deuda total, por lo que calificó este hecho como “una manipulación grave y perjudicial para las arcas municipales”.
«¿Cómo puede ser posible que, de un teclazo, cambien la deuda impositiva de esa magnitud? ¿Quién está detrás de esto?», cuestionó la concejala de Comunidad Autonómica (C-A), el pasado 25 de septiembre, cuando hizo pública esta denuncia.