Tras las lluvias, los puntos de fuego activos en el país bajaron de 70 a 56, según el Gobierno

El Centro Nacional de Monitoreo de Incendios reflejó que el fuego aún persiste en 56 municipios, Santa Cruz sigue siendo el departamento más golpeado por esta situación

$output.data

Imagen aérea de la Gobernación de Santa Cruz tomada en el municipio de Roboré

Fuente: Unitel

Desde el Centro Nacional de Monitoreo de Incendios reportaron que, después de las lluvias registradas este miércoles y jueves, los puntos de fuego en territorio nacional disminuyeron de 70 a 56, por lo que aún persiste la emergencia en diferentes regiones del país, situación reflejada por el Sistema de Información y Monitoreo de Bosques (SIMB).



Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente señalaron que son 26 municipios en los que se distribuyen estos puntos de fuego, los cuales están dentro del territorio de cuatro departamentos: Santa Cruz, Beni, Chuquisaca y La Paz.

“Esperamos que en el transcurso de los días posteriores, y con las lluvias pronosticadas, esta información pueda mejorar y también sea una situación favorable para el país”, sostuvo la funcionaria encargada de dar el reporte.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El SIMB rescata información satelital en tiempo real, la cual es procesada, analizada e interpretada en coordinación con las áreas operativas y de emergencias de las gobernaciones y municipios consolidando así datos oficiales que son utilizados para planificar todas las operaciones aéreas y terrestres de mitigación de incendios en las diferentes regiones del país.

El SIMB rescata información satelital en tiempo real, la cual es procesada, analizada e interpretada en coordinación con las áreas operativas y de emergencias de las gobernaciones y municipios consolidando así datos oficiales que son utilizados para planificar todas las operaciones aéreas y terrestres de mitigación de incendios en las diferentes regiones del país.

Según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) para Santa Cruz, aún se prevén cielos nubosos y algunas lluvias dispersas para este viernes en regiones como Concepción, Roboré o Guarayos, donde el fuego no dio tregua en las últimas semanas.