Los medios destacaron que el cuadro de Óscar Villegas jugó con 10 hombres gran parte del partido y que así rompió el invicto cafetero.
Fuente: lostiempos.com
La prensa colombiana destacó la tarde de este jueves la victoria de Bolivia sobre el cuadro dirigido por Néstor Lorenzo. Es inevitable que los medios de comunicación se refieren a la altura del estadio sobre el nivel del mar, pero destacaron que el cuadro de Óscar Villegas jugó con 10 hombres gran parte del partido y que así rompió el invicto cafetero.
«A los 18 minutos había una sola figura en el juego y ese era Vargas, quien ya había intervenido en unos cinco ocasiones de muy buen forma. Bolivia era una tromba y Colombia, como podía, se defendía y jugaba al contragolpe, con un par de escaramuzas de Luis Díaz», dice una reseña del periódico El Universal. A continuación citamos a otros medios colegas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El Tiempo de Bogotá
Colombia sufrió menos de lo esperado en El Alto, pero dejó su invicto en la eliminatoria con un error puntual que echó por tierra un trabajo correcto para contrarrestar a Bolivia y a los efectos de los 4.100 metros de altitud. El 1-0 es un tropezón que, si bien no complica las opciones de clasificar al Mundial, sí deja un sabor amargo.
El Espectador
A pesar de jugar con un hombre menos desde el primer tiempo debido a la expulsión de Héctor Cuéllar, Bolivia logró romper el empate al minuto 58. Miguel Terceros se inventó una gran jugada individual que terminó con un potente remate de pierna zurda desde fuera del área, imposible de atajar para el arquero colombiano Camilo Vargas.
Bolivia se fue con todo al arco de Camilo Vargas, tanto que jugados los primeros 5 minutos, el equipo boliviano tenía el 80 por ciento de posesión del balón y registraba una pelota en el palo, en la que por poco se abre el marcador a favor del equipo local.
El Universal
A los 18 minutos había una sola figura en el juego y ese era Vargas, quien ya había intervenido en unos cinco ocasiones de muy buen forma. Bolivia era una tromba y Colombia, como podía, se defendía y jugaba al contragolpe, con un par de escaramuzas de Luis Díaz.
A los 19 minutos, Héctor Cuellar vio la roja luego de cometer una falta contra el atacante cartagenero Roger Martínez, quien ya se disponía enfrentar solo el arco rival. Bolivia se quedó con un jugador menos.
A los 57 minutos, Bolivia dijo presente. Migue Terceros, tras recibir un saque de banda, dejó regado a Jhon Lucumí y metió un fuerte zapatazo, de pierna izquierda, para el 1-0 a favor del local.