Representantes de las seis federaciones se han instalado en los alrededores de la carretera a la espera de conocer la determinación de la Justicia por la denuncia contra Evo Morales por trata y tráfico
[Foto: Elio Mamani – UNITEL] / Los cocaleros se encuentran en los alrededores de la carretera
Seguidores de Evo Morales permanecen este viernes en una vigilia en la zona del trópico de Cochabamba a la espera de conocer cuál será la determinación de la Justicia en relación a la investigación contra el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) por el delito de trata y tráfico de personas.
Los cocaleros del Chapare advirtieron desde la pasada jornada con iniciar un bloqueo de caminos si la Fiscalía de Tarija decide aprehender a Morales.
Las personas se encuentran asentadas en los alrededores de la carretera nueva que une Cochabamba con Santa Cruz, desde el ingreso al municipio de Villa Tunari hasta Entre Ríos.
Según los reportes, son al menos 20 puntos que se han instalado en los cinco los municipios del Trópico por parte de los representantes de las seis Federaciones.
El jueves debía presentarse a declarar Evo Morales en Tarija, pero no asistió, por lo que se conoce que se estaría preparando una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, el documento aún no se hizo público.
Ante esto, los cocaleros y demás representantes afines al exmandatario, están en alerta ya que advirtieron que estarán listos para defender a su líder en caso de que se pretenda capturarlo.