Evo se atrinchera en el trópico mientras sus militantes dicen que no hay orden de aprehensión

El senador evista Leonardo Loza dijo que el líder del MAS, Evo Morales, “está cumpliendo sus actividades diarias normales”. El evismo se reúne este sábado en Cochabamba.

$output.data

[Foto: MAS] / El líder del MAS, Evo Morales.

Fuente: Unitel

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, se atrinchera en el trópico de Cochabamba en medio del anuncio de una nueva orden de aprehensión en su contra por el caso de estupro y trata y tráfico de personas.



El senador Leonardo Loza indicó que el también líder de los cocaleros del Chapare cumple sus actividades “de manera normal” en esa región.

Nuestro hermano presidente está cumpliendo sus actividades diarias normales, como ayer en la región del trópico de Cochabamba, acompañado como siempre de varios dirigentes compañeros de la región”, indicó Loza.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, anunció que en el Ministerio Público “se trabaja en una orden de aprehensión” contra el jefe del MAS, quien debía presentarse a declarar este jueves ante los fiscales por la denuncia de estupro y trata y tráfico de personas.

Además, la autoridad señaló que también se ordenará la aprehensión de los padres de la presunta víctima, quienes también habían sido citados para que presenten su declaración informativa este jueves.

El comandante de la Policía, el general superior Álvaro Álvarez, indicó que el padre ya fue aprehendido en el municipio de Yacuiba.

Por su lado, el diputado evista Héctor Arce dijo que “no hay la orden de aprehensión, creo que es especulación”. En su criterio, este caso se cerró cuando los actuados se dejaron sin efecto en 2020.

En ese marco, anunció que el bloque evista del MAS se reunirá en una concentración este sábado.

Loza precisó que esta actividad tiene relación con el Día de la Descolonización.

“Hasta este momento no se sabe nada de la realidad sobre la persecución política contra Evo Morales. No es una cuestión de estupro o trata, sabemos que en el fondo es un tema netamente político. El Gobierno sabe que Evo va a ganar las elecciones”, señaló.

Loza advirtió: “Vamos a defender a nuestro líder mientras la justicia esté corrompida, por supuesto el pueblo se va a movilizar”.

Estamos en pie de lucha, en vigilia permanente, en máxima alerta a nivel nacional”, complementó tras confirmar que si se produce la aprehensión del jefe del MAS sus seguidores activarán movilizaciones.