Opositores repudian que el MAS degenere la política boliviana con los escándalos sexuales de sus líderes

El expresidente Evo Morales es investigado por estupro y trata y tráfico de personas. Entre tanto, el jefe de Estado, Luis Arce, fue acusado de acoso sexual por una joven de 24 años.

imagen aleatoria
Casa Grande del Pueblo. Foto: Internet

 

La Paz, 11 de octubre del 2024 (ANF). – Los diputados de Comunidad Ciudadana (CC) José Manuel Ormachea, Alberto Astorga y Lissa Claros repudiaron los escándalos sexuales en los que fueron envueltos los líderes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las últimas semanas; además, acusaron al partido de Gobierno por degenerar la política del país.



El (club nocturno) Katanas, que ofrecía servicios sexuales, cambió de lugar, ahora está en la Casa Grande del Pueblo. A ese nivel tan bajo nos han llevado los masistas (…). El país está absolutamente degenerado por culpa del MAS”, cuestionó Ormachea.

El expresidente Evo Morales es investigado por estupro y trata y tráficos de personas. Entre tanto, el jefe de Estado, Luis Arce, fue acusado de acoso sexual por una joven de 24 años.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las denuncias surgieron en medio de pugnas internas del partido. Los evistas sostienen que el Gobierno quiere inhabilitar a Morales para las elecciones generales del 2025 a toda costa; advirtieron con defender la candidatura de Morales en las calles.

Por otro lado, los arcistas rechazaron las acusaciones que hizo una joven esta semana  contra el primer mandatario. Sin embargo, no es el único caso de escándalo sexual que rodea a los afines al Gobierno. En agosto de 2023, el diputado arcista Juan José Jauregui fue denunciado penalmente por el presunto delito de estupro, pero el caso fue cerrado en medio de  cuestionamientos a los actuados de la Fiscalía.

Bajo esos antecedentes, el diputado Astorga subrayó que el MAS parece “una agencia de servicios sexuales”, debido a que sus representantes aprovechan sus altos cargos para pedir favores sexuales a muchachas, ofreciéndoles cargos en instituciones públicas.

Aprovechan su posición para realizar actos de acoso y pedofilia contra sus propios militantes (…). La población quiere autoridades que den ejemplo y no autoridades involucradas en ilícitos”, argumentó Astorga.

La diputada Claros lamentó que los masistas hayan tocado a las adolescentes y jóvenes para sus favores personales. Pidió una investigación imparcial para castigar a los culpables.