Por su parte, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Montero confirmó que la menor no fue víctima de abuso sexual.
Charles Muñoz Flores
Fuente: Red Uno
Don Luis Choque Barrientos, un guardia de seguridad de 73 años, se convirtió en un héroe al rescatar a una niña de tres años que había sido raptada en las inmediaciones del mercado Germán Moreno en Montero. Choque recibió información sobre el paradero de la menor y no dudó en actuar de inmediato.
“Al momento que supe de la noticia de la niña estaba en el alojamiento, entonces nosotros (los guardias) nos movilizamos, nos fuimos corriendo y la encontramos en poder de otra chica que estaba ahí”, relató el guardia, quien tomó de la mano a la pequeña y la llevó a la seguridad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
A pesar de que los esfuerzos por localizar al rapto fueron infructuosos, Don Luis logró llevar a la niña sana y salva a la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) para su entrega a las autoridades. “Me siento orgulloso, contento porque hemos rescatado a la niña, porque sus padres han sufrido toda la noche”, agregó con emoción.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Montero confirmó que la menor no fue víctima de abuso sexual. “Ya se intervino en el área psicológica-social, también se ha hecho el acompañamiento al forense y tenemos un dato preliminar de que la niña no ha sufrido ninguna agresión sexual”, informó Purita Cuéllar, directora de la institución.
Las autoridades están a la espera de la imputación por parte del fiscal, que se prevé estará relacionada con el delito de rapto a niño, niña o adolescente.