El Manchester City recibe una millonada por Yan Couto… sin haber debutado

El brasileño ya es propiedad del Borussia Dortmund tras cumplirse la cláusula de compra obligatoria de su cesión

Yan Couto en su presentación con el BVB.
Yan Couto en su presentación con el BVB.
RODRIGO VÁZQUEZ

Fuente: https://www.marca.com

Negocio redondo. Eso es lo que ha hecho el Manchester City con Yan Couto. Un futbolista que llegó al City Group en 2020 y que ha ido de cesión en cesión hasta fichar finalmente por el Borussia Dortmund. Alrededor de 25 millones de euros se han llevado los ingleses por el jugador, que nunca ha debutado con la camiseta celeste.



Couto ya fue anunciado como nueva incorporación del conjunto alemán el verano pasado, pero es ahora cuando se ha hecho efectiva su compra. Llegó al Signal Iduna Park en calidad de cedido, pero con una cláusula de compra obligatoria ridícula: 5 partidos disputados para que los negriamarillos tuvieran que pagar los 20 ‘kilos’ para hacerse con sus servicios. Sumados a los otros 5 por el préstamo hacen del lateral brasileño un máquina de hacer dinero para las arcas del City.

Llegó a Manchester procedente del Coritiba por 6 millones y se marchó cedido al Girona, pasando también por el Sporting de Braga. Bajo las órdenes de Míchel encontró su mejor nivel, siendo una de las piezas claves en los éxitos del conjunto catalán.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Sus actuaciones le sirvieron para ser vinculado incluso con el Real Madrid, aunque finalmente optó por marcharse a la Bundesliga. Su perfil, claramente ofensivo, le convertían en una opción muy atractiva para el sistema de 5 defensas que predominaba en Dortmund, que decidió adelantarse a todos. El Manchester City se deshacía así de una joven promesa, aunque llevándose muchos millones por un futbolista que ni siquiera llegó a formar parte de la plantilla de Guardiola.

Comienzo gris en Alemania

Tras su gran temporada en Montilivi y siendo el Borussia un equipo acostumbrado a sacar lo máximo de los jóvenes, se esperaba que Couto triunfara ya desde el comienzo. Su estilo encajaba a la perfección con la idea del club, asemejándose mucho a otro lateral que triunfó en el Signal Iduna Park: Acraf Hakimi. Sin embargo, este primer tramo ha sido mucho más complicado para él de lo que se esperaba.

Ha cumplido la cláusula de 5 partidos jugados, pero con una participación muy pobre. En Bundesliga ha sido titular en 2 de 6 partidos, disputando menos de la mitad de los minutos totales y dando solo una asistencia en la Copa de Alemania. Su puesto lo ocupa Ryerson y es que el nuevo sistema del BVB (con cuatro defensas), deja expuestas las carencias defensivas del jugador. El punto positivo es que ha encadenado tres titularidades consecutivas entre Liga y Champions. Un motivo para la esperanza con un futbolista que demostró tener muchísimo potencial.