Responsabilidad. La Policía de Tránsito tiene que realizar los controles para evitar que las ambulancias sigan circulando ilegalmente.
Fuente: Gobernación de Santa Cruz
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) está investigando de oficio a una empresa de ambulancia que supuestamente está funcionando ilegalmente bajo el supuesto nombre de Geo, y que trasladó a un paciente sin precautelar su vida desde la Radial 19, del 5to anillo, hasta una clínica del Canal Isuto, donde lamentablemente perdió la vida.
Esta información la dio a conocer a Jaime Bilbao, director del Sedes, al detallar que se está iniciando el seguimiento del caso y que la institución será parte del proceso de investigación para determinar las sanciones y el tipo de denuncia que se realizar ante las autoridades pertinentes.
Asimismo, informó que se va a realizar una auditoria médica a la clínica que atendió el servicio de emergencia.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“No podemos volver a sentir lo que hemos sentido ayer, la impotencia, de que este paciente falleciera. Vamos hacer la investigación y nosotros como Servicio Departamental de Salud vamos hacer la denuncia de oficio, una vez sepamos cuál es la empresa y dónde reside”, declaró Bilbao.
La autoridad en salud explicó que ya se han realizado reuniones de coordinación con la Policía Nacional, ya que es la encargada de controlar la circulación de las ambulancias y de detener a las que no están habilitadas; por su parte, el Sedes se apersonará a la Fiscalía para hacer la denuncia, una vez se tenga identificado al dueño y a la dirección de la empresa de ambulancia.