El alcalde de La Paz, Iván Arias, reiteró que la última parada del servicio de transporte municipal es Jupapina, por lo que los transportistas de Mecapaca no se verán afectados.
Nuevamente, la Alcaldía de La Paz denunció que las paradas del PumaKatari y Chikititi, de La Paz Bus, en la zona de Mallasa, sufrieron ataques vandálicos, presuntamente por transportistas que rechazan que se implemente el servicio en esta zona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pese a ello, el acalde Iván Arias afirmó que continuarán con la implementación de estos buses en la zona. “La decisión de que entre el PumaKatari y ChikiTiti a Mallasa no la vamos a cambiar”, aseguró este viernes.
Se trasladó al lugar con otros funcionarios de la Alcaldía para inspeccionar los daños en las paradas, donde se llevaron algunos postes, rayaron la parada y colocaron basura en el lugar.
Este hecho, denunció la Alcaldía, es reiterativo y se sospecha de los transportistas, ya que los vecinos aceptaron la implementación de los servicios de PumaKatari y Chikititi.
Arias señaló que nuevamente harán las reparaciones porque es en “beneficio de la gente”. En un video de la Alcaldía, uno de los vecinos le agradece porque responde a la necesidad del distrito de Mallasa y afirmaron que inclusive resguardarán el ingreso de los buses.
El costo del pasaje de los servicios de La Paz Bus será de Bs 2 hasta la 8 de Calacoto, donde habrá un trasbordo, por Bs 0,80, para llegar al centro de la ciudad. Es decir, desde Mallasa a, por ejemplo, la plaza Camacho, el costo será de Bs 2,80, lo que reduce los gastos de los vecinos de esta zona.
Asimismo, Arias reiteró que la última parada de los buses municipales es la zona de Jupapina, que pertenece al municipio de La Paz, por lo que el municipio de Mecapaca no se verá afectado.