Las donaciones, que se realizaron en Estados Unidos, fueron canalizadas a través de la Fundación Mano a Mano y se entregaron en la capital cochabambina
Entrega de la donación a centros de salud
Fuente: Unitel
46 centros de salud de 14 municipios de Bolivia recibieron alrededor de siete toneladas de equipos, insumos y materiales clínicos y hospitalarios de la Fundación Mano a Mano, que canalizó una serie de donaciones que llegaron desde los Estados Unidos.
Muchos de los centros de salud beneficiados con esta donación pertenecen a comunidades aisladas. Esta ayuda llegará a Charagua, San Pedro, Pailón, Camiri y Buena Vista (Santa Cruz), Huaracaje, Trinidad, San Borja, Santa Rosa y San Martín de Porres (Beni), Palos Blancos y Patacamaya (La Paz), Raqaypampa y Cercado (Cochabamba) e incluye material para atención médica en primer y segundo nivel, insumos de fisioterapia y geriatría y equipos especializados como incubadoras, cunas radiantes, lámparas cialíticas y otros más.
La entrega fue realizada a los representantes médicos de los centros de salud beneficiados, que llegaron a Cochabamba con sus autoridades municipales.
Hagapito Castro, alcalde de Pailón, a tiempo de recibir la donación para 6 centros de salud, resaltó que “este material contribuye a las políticas públicas de desarrollo humano y posibilita que estas entidades fortalezcan el sistema de salud en sus municipios”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En total, 6.250 Kg de insumos y materiales y 370 ayudas técnicas (sillas de ruedas, sillas hospitalarias, burritos, muletas, andadores y bastones) están desde hoy a disposición de pacientes y enfermos que, con seguridad, gozarán de una mejor atención y una mejor salud.
La Fundación Mano a Mano es una organización sin fines de lucro boliviana. Desde hace doce años distribuye insumos médicos a centros de salud de áreas urbanas y rurales de Bolivia. Las donaciones son realizadas por hospitales independientes de los Estados Unidos para mejorar el acceso a la salud de la población más vulnerable en el país. Además de este servicio, la Fundación Mano a Mano presta asistencia humanitaria a través de la aviación a comunidades remotas y de difícil acceso con jornadas de salud y evacuaciones médicas de emergencia.