Hay personas que dicen llegar una noche antes para hacer filas y asegurarse un espacio para poder comprar el producto en Emapa.
Fuente: Unitel
En Santa Cruz de la Sierra se han observado filas diarias de personas que llegan hasta oficinas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en busca de comprar arroz subvencionado. Muchos incluso señalan que deben dormir una noche antes para garantizar un espacio que les permita adquirir el producto.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En respuesta a estas declaraciones, el director regional de Emapa, José Luis Mamani, desestimó que hubiera un desabastecimiento. Aseguró que la oferta del grano se mantiene como estaba programada y que, incluso, se dispuso que para este mes se tenga un total de 11.000 toneladas de materia prima.
Desde Emapa se informa que se tiene arroz y otros productos en las más de cien tiendas a nivel nacional y que “estamos abasteciendo a toda la población boliviana”.
“Hemos dispuesto 11.000 toneladas de materia prima para seguir beneficiando y abastecer de manera normal, de lunes a lunes en los horarios de 06:00 a 20:00”, indicó.
Mamani señaló que en Emapa la arroba de arroz está en Bs 50,50, mientras en el mercado este mismo producto se comercializa entre 90 y 140 bolivianos.