El conductor de esta línea de micro en Santa Cruz deberá cumplir medidas sustitutivas a la detención preventiva, mientras se lleva adelante el proceso.
Fuente: Unitel
La Justicia decidió beneficiar con arresto domiciliario al chofer de un micro de transporte público el cual causó la muerte de un taxista luego de impactarlo cuando este se encontraba cerrando el maletero de su vehículo en la zona de la Radial 19 y cuarto anillo, de la ciudad de Santa Cruz.
“Hemos pedido la detención preventiva por el imputado, pero el juez ha valorado todos los documentos de cara de prueba y ha dado un arresto domiciliario, considerando todos los riesgos procesales que se ha presentado”, manifestó a UNITEL Juan Carlos Correa, abogado de la familia de la víctima.
El choque se registró en la zona del cuarto anillo y Radial 19
Asimismo, se informó que existe un compromiso para que el acusado se acerque a la familia de la víctima para que pueda resarcir los daños causados con la muerte de don Emiliano, el cual deja hijos en la orfandad.
“Se ha pedido, por parte del imputado, que se acerque con la parte doliente para resarcir los daños materiales, la parte civil también, porque está dejando a una señora viuda y también huérfanos a sus hijos, el señor Emiliano, que en paz descanse, era el sustento de la familia, ahora ya no hay quien se haga cargo de las obligaciones de la casa y como padre de familia, ahora la mamá es padre y madre para ellos”, aclaró.
El abogado indicó que en la audiencia cautelar el chofer del micro no emitió ninguna declaración y se quedó en silencio durante todo el proceso, por lo que solo su defensa fue quien presentó todas las pruebas y garantías.
“El juez ha considerado que los conductores son garantes ya ante la sociedad pública y por la cual ellos tienen que estar bien atentos cuando maneja un vehículo de servicio público, entonces bajo esas consideraciones lo que él ha dicho que no puede dar una detención preventiva pero sí un arresto domiciliario”, agregó.
Se conoce que además este conductor deberá presentarse cada siete días ante la Fiscalía para firmar un documento, no puede consumir bebidas alcohólicas, ni incurrir en otro tipo de delitos y/o faltas.