BoA retrasa vuelos hasta por ocho horas y la estatal informa que ocurrió un inconveniente técnico

Servicio deficiente. Desde las 10.00 del domingo, los pasajeros de Boliviana de Aviación (BoA) tuvieron que esperar en los aeropuertos de Cochabamba y El Alto. La empresa estatal indicó que se debió a un problema técnico.

Pantalla de información en El Alto que muestra los vuelos retrasados. FOTO: Facebook
Pantalla de información en El Alto que muestra los vuelos retrasados. FOTO: Facebook

 

Fuente: Visión 360
Por Jorge Manuel Soruco Ruiz

Bea (nombre ficticio) tenía que viajar a Cochabamba en la tarde de este domingo a través de Boliviana de Aviación (BoA). El día anterior realizó su registro por internet y al momento de volar, llegó a tiempo al Aeropuerto Internacional de El Alto. Sin embargo, una vez allí se enteró que su avión recién saldría a las 19.00, cinco horas después de lo programado. Fue una de las afortunadas, ya que para otros la espera se extendió hasta ocho horas.



«Estamos esperando y no nos dan ninguna información», dijo uno de los afectados. En otro reclamó por Facebook indicaba que «el gobierno ha monopolizado el transporte aéreo y cada vez está peor».

El retraso se manifestó en las terminales de Cochabamba y El Alto. En ambos aeropuertos los pasajeros mostraron su enojo, sin conseguir mayor respuesta que «hay un problema con un avión» o disculpas por el retraso.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuentes de BoA informaron que las causas fueron un percance técnico imprevisto, lo que ocasionó un efecto de cascada en el cronograma de la aerolínea.

«Lamentablemente, hemos enfrentado un inconveniente técnico que impactó toda nuestra malla integrada de vuelos, lo que ha generado demoras en nuestro itinerario y en la agenda de nuestros valiosos viajeros», reza un comunicado que BoA emitió la noche de este domingo.

Según el mensaje de la empresa estatal, se hizo «todo lo posible para mitigar los tiempos de espera y atender a nuestros pasajeros de la mejor manera» y minimizar las molestias. Aseguraron que se proporcionarán refrigerios a los pasajeros.

La situación comenzó a normalizarse al anochecer, con la partida de los aviones retrasados.