Cuestionan al Gobierno por buscar diálogo con Evo, investigado por presuntamente embarazar a una menor

 Políticos de la oposición y el oficialismo cuestionaron este lunes al gobierno de Luis Arce por buscar un diálogo con Evo Morales, investigado por presuntamente embarazar a una menor de edad, para evitar el bloqueo de caminos que se ejecuta en su apoyo.
imagen aleatoria
María Nela Prada, ministra de la Presidencia

Fuente: ANF

 

La Paz. – Políticos de la oposición y el oficialismo cuestionaron este lunes al gobierno de Luis Arce por buscar un diálogo con Evo Morales, investigado por presuntamente embarazar a una menor de edad, para evitar el bloqueo de caminos que se ejecuta en su apoyo.



 El expresidente y líder de la oposición en Bolivia, Carlos Mesa, calificó de vergüenza que el Gobierno nacional quiera dialogar con una persona que no respeta la ley y amenaza con perjudicar al país sólo para defenderse de un proceso judicial personal.

Es una absoluta vergüenza (…). Es una ironía que una persona, que es rebelde y contumaz ante la ley, sea convocada a un diálogo. Aquí estamos todos absolutamente locos en este mundo que está al revés”, condenó Mesa.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tras un encuentro en la localidad de Sacaba, Cochabamba, la facción evista decidió levantar el cuarto intermedio e iniciar un bloqueo de caminos desde esta jornada en respaldo del líder del cocalero, investigado por un caso de estupro y trata y tráfico de personas en Tarija.

Inmediatamente, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en conferencia de prensa, invitó al exmandatario y a una comisión de cinco personas una mesa de diálogo para las 15.00 de este lunes, pero hasta el momento no hubo una respuesta.

Las críticas también surgieron desde la facción arcista. El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Enríquez Cuéllar lamentó que el Gobierno se equivoque al extender una invitación pública a Morales, a quien considera como un “violador en serie”.

Claro (el gobierno se equivocó en invitar a Evo) porque estamos hablando de un violador en serie, estamos hablando de un prófugo de la justicia. El Gobierno no tiene que sentarse a dialogar con un violador de niñas. Hay más de 15 denuncias de violación contra niñas que pesan contra Evo”, declaró Cuéllar a la ANF.

El diputado de Creemos Andrés Romero lamentó que el Gobierno, en medio de su desesperación por tapar la crisis económica, busque implementar cortinas de humo invitando al expresidente a un diálogo. El legislador dijo que no tiene ni pies ni cabeza esa intención, porque en el fondo los masistas con todos iguales y al final se unirán porque no querrán perder el poder.

El expresidente de Bolivia,Jorge Tuto Quiroga también cuestionó la actitud del Gobierno porque, a invitar a Morales, está aceptando “encubrir la pederastia de Morales”.

/DPC/FPF//