La exejecutiva de la Confederación de Mujeres Interculturales Angélica Ponce reveló que es testigo de que Evo Morales vivía con menores de edad durante su permanencia como refugiado político en Argentina.
Fuente: ABI
La exejecutiva de la Confederación de Mujeres Interculturales Angélica Ponce reveló que es testigo de que Evo Morales vivía con menores de edad durante su permanencia como refugiado político en Argentina.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pidió a la exdirigente intercultural presentar la información que tiene a la Policía, para que se inicie una investigación.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ponce informó que fue testigo de la relación del expresidente con menores, y reveló que en Chapare hay división porque hay cocaleros que rechazan defender al también dirigente cocalero por las denuncias de estupro y trata y tráfico de personas.
“Evo Morales estuvo en Argentina viviendo con menores de edad, soy testigo de aquello, creo que es importante denunciar ante la comunidad internacional de que un tipo de esta talla amenaza la estabilidad boliviana”, aseguró en la red DTV.
Con el expresidente vivían en Buenos Aires Noemí M. y otras tres menores, de acuerdo a la denuncia de la exdirigenta.
Sobre Noemí en 2020, la Policía Boliviana informó que la menor era pareja del expresidente a partir de las fotografías y mensajes encontrados en su teléfono celular incautado cuando en un operativo se detuvo un vehículo oficial de la Gobernación de Cochabamba en el que se movilizaba. Se conoce que un militar la ayudó a huir a Argentina en ese entonces.
Ahora se acusa a Morales por otra relación con una menor de 15 años en 2015, de la que nació una niña, según la Fiscalía de Tarija. El hecho ocurrió en Yacuiba. Morales y los padres de la menor fueron citados a declarar, pero ninguno se presentó.
El padre de la menor fue aprehendido, y no se conoce el contenido de sus declaraciones. También se anunció la aprehensión de Morales, lo que derivó en el inicio de un bloqueo desde este lunes, que hasta el momento es parcial y focalizado en Cochabamba.
Ponce instó a las exautoridades municipales y dirigentes que conocieron de estos hechos de abuso de Morales a denunciar, porque “nadie puede callar más estos vejámenes”.
“Evo dice públicamente que todos los que querían una obra le regalaban una niña”, denunció e informó que actualmente “en el Trópico de Cochabamba se están rebelando contra Evo Morales, dicen: ‘no podemos ir a defender a un pedófilo, no podemos defender a un violador”.
Del Castillo aseguró que la Policía investigará las denuncias de formalizarse.
“Si la señora Ponce tiene información que la remita a la Policía Boliviana. Nosotros vamos a investigar, porque somos un gobierno que realmente nos preocupamos por la niñez y la adolescencia. Si alguien se anima a tocar a una niña va a tener la cárcel correspondiente”, advirtió.
nj/CC