“Nadie puede callar más”, exdirigente intercultural dice que es testigo de que Evo vivió con menores en Argentina

“Yo como exejecutiva he visto cómo Evo Morales se llevaba a las niñas de los eventos cuando había entrega de obras”, dijo Angélica Ponce.
Evo Morales en un acto cuando se encontraba refugiado en Argentina. Al fondo aparece Noemí Meneses. Foto: RRSS
Evo Morales en un acto cuando se encontraba refugiado en Argentina. Al fondo aparece Noemí Meneses. Foto: RRSS
Fuente: Visión 360

Por Baldwin Montero Plaza

La exejecutiva de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales y Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Angélica Ponce, reveló este lunes que fue testigo presencial de que el expresidente Evo Morales vivió en Argentina, durante su refugio, con al menos cuatro menores de edad, una de ellas Noemí Meneses, de quien se conoció su relación con el exmandatario cuando fueron descubiertos sus chats en su teléfono celular.

Alentó a los dirigentes y exautoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS) que conocen de estas prácticas delincuenciales de Morales a revelar lo que ocurría, ya que era sabido que “todos los que querían una obra, le regalaban una niña”. “Nadie puede callar más”, demandó Ponce en declaraciones a la red DTV.



“Yo como exejecutiva he visto cómo Evo Morales se llevaba a las niñas de los eventos cuando había entrega de obras”, insistió, y agregó que hay varias autoridades que entregaron a sus hijas, entre las que mencionó a la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, cuya hija años más tarde llegó a ocupar un cargo en Migración de Santa Cruz.

“Todos sabemos de Achacollo, sabemos cuántas autoridades han entregado a sus hijas para tener cargos, para seguir manejando lo que es el Fondo Indígena. Juanita Ancieta lo tenía en su cuenta, no nos olvidemos. Realmente yo pienso que aquí lo que tenemos que hacer es refrescar la memoria y estar de parte de la justicia, que de una vez Evo Morales pague sus fechorías”, insistió Ponce.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En defensa de Morales, el ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Ponciano Santos, se limitó a señalar: “Yo no conozco nada de eso. Esa corrupta, confesa, delincuente, debe estar hablando por sus intereses”.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que si Ponce tiene información, debería enviarla a la Policía Boliviana.

Morales, quien actualmente es acusado por trata de personas por el caso de una menor de Yacuiba con quien habría tenido una hija cuando era menor de edad, permaneció en Argentina entre fines de 2019 y noviembre de 2020, donde fue visto en reiteradas ocasiones con la joven Noemí Meneses, de 19 años, con la que, según una investigación realizada en ese entonces por un diario español, inició una relación cuando ella tenía 14 años.

De acuerdo a esa investigación, la joven viajó al menos tres veces para ver a Morales, tanto a Argentina como a México. En Argentina fue vista acompañando al expresidente en algunos actos e incluso atendiéndolo durante un partido de fútbol de salón al que también asistió el ahora presidente Luis Arce Catacora.