Gobierno dice que el pueblo sabe qué persigue el bloqueo “evista”, la defensa de la economía es una “pantalla”

Para las 15.00 de esta jornada estaba convocado Morales, ante el inicio del bloqueo de caminos de sus seguidores. Pero, horas antes, el líder campesino “evista” Ponciano Santos desahució la conversación porque dijo deben ser convocadas las organizaciones sociales y no Morales.
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, muestra la carta de invitación al diálogo al expresidente Evo Morales. Foto: APG
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, muestra la carta de invitación al diálogo al expresidente Evo Morales. Foto: APG
Fuente: Visión 360
Por Marisol Esthela Alvarado Flores

El pueblo sabe, se da cuenta cuál es el verdadero objetivo del bloqueo de las organizaciones afines al expresidente Evo Morales, “es una pantalla la defensa de la economía”, aseguró este lunes el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, quien lamentó la inasistencia del El exmandatario al diálogo, aunque, indicó que ya se sabía que no acudiría.

Para las 15.00 de esta jornada estaba convocado Morales, ante el inicio del bloqueo de caminos de sus seguidores. Sin embargo, horas antes, el líder campesino “evista” Ponciano Santos desahució la conversación porque dijo que deben ser convocadas las organizaciones sociales y no Morales.

Así también condicionó el inicio de un diálogo a levantar la pausa ambiental dictada ante los incendios forestales, el retiro de los nueve procesos en contra del jefe del MAS “evista” y la declaración pública de que Morales es el candidato para las elecciones de 2025.



Montenegro manifestó que en el diálogo propuesto por el Gobierno se pensaba, por ejemplo, que se podía destrabar la aprobación de créditos internacionales en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El objetivo, dijo, era explicar las respuestas brindadas en septiembre al pliego presentado en esa oportunidad, antes del inicio de la denominada Marcha para salvar a Bolivia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La autoridad enfatizó que el diálogo era netamente económico, es decir, que no iban a intervenir temas que tienen que ver con el aspecto legal, los cuales se ventilan en la Justicia.

“La intención es tender una mesa de diálogo, un escenario donde se intercambian puntos de vista porque los bloqueos solo dañan”, indicó Montenegro.

El ministro informó que se tienen cuatro puntos de bloqueos en el departamento de Cochabamba, cuyo impacto en la economía aún es calculado, para ser responsables con las cifras, y recordó que se había indicado que una medida en el ámbito nacional ocasionaría una pérdida de 120 millones de dólares.